Los usuarios del Centro Valle Salado aprenden a montar su empresa

0

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Lourdes Suárez, ha animado a los usuarios del Centro “Valle Salado”, ubicado en la localidad, a buscar una salida laboral a través del emprendimiento y de la creación de su propia empresa. Con este mensaje han inaugurado la responsable municipal, y la Directora Provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Adela de Mora Muñoz, la Jornada ‘Tu proyecto- tu empresa. Fomento del Emprendimiento’, que se ha desarrollado en el Centro Terapéutico de Valle Salado de Cartaya, dedicado al tratamiento de adicciones, dependiente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

A través de ponencias, concursos de ideas e incluso actividades de animación, tanto técnicos de inserción laboral como empresarios que han hecho realidad su sueño de crear su propia empresa, han transmitido al colectivo los pasos a seguir para ello. Animarles a dar este paso y darles a conocer los recursos que pone a su disposición la administración para hacerlo, siempre con la intención de proporcionarles una buena alternativa laboral de cara al futuro, es la pretensión de una jornada que organiza ‘Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza’ a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la localidad, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya.

En este sentido, la responsable de Andalucía Emprende destacó las herramientas que desde las administraciones se ponen a disposición de los emprendedores y la concejala de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio informó a los usuarios de los mecanismos que, para favorecer la formación, la creación de empleo y el emprendimiento, arbitra el Consistorio, desde la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA). Resaltó “la constante apuesta municipal por iniciativas que, como esta, promueven la creación de empleo”, en la inauguración del foro, acto al que también asistieron el director del centro, Manuel Benítez, y el coordinador en la Costa Occidental de Huelva de la Fundación, Manuel Pedro Garrido.

Además, expusieron sus experiencias varios empresarios emprendedores que se embarcaron en la aventura de montar su propia empresa, y posteriormente se desarrolló un concurso de ideas de negocios. La jornada finalizó con un divertido espectáculo de animación que prepararon y realizaron los propios usuarios del centro, y con un almuerzo de convivencia en el patio.

Por último, recordar que el Centro “Valle Salado” de Cartaya abrió sus puertas hace ahora 21 años, y en la actualidad cuenta con una media de 50 usuarios. Es uno de los seis centros dedicados al tratamiento de adicciones más grandes de Andalucía y en el mismo, donde trabajan un total de 24 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, educadores o trabajadores sociales, se ofrece un tratamiento multidisciplinar a los usuarios.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply