Presentación en Mazagón del proyecto ‘Matapón’

0

El I.E.S. “Odón Betanzos Palacios” de Mazagón ha presentado oficialmente el proyecto “MATAPÓN”, enmarcado entre las actividades a realizar con motivo de su X aniversario.

Al acto han asistido tanto autoridades, padres y alumnos del centro, como vecinos de la comunidad y ha sido realizado en el Edificio Multifuncional de la Mancomunidad de Mazagón.

Esta aventura que está promovida por Federico Soubrier García, sociólogo, y Juan Sánchez Muliterno, ingeniero dedicado al mundo educativo, ha sido expuesta por Federico  Soubrier y consistirá en la construcción de una gran balsa con tapones de corcho que servirá para llevar a cabo una travesía a fin de concienciar al alumnado del drama marítimo en la inmigración, formando estos parte de la tripulación.

La exposición, de contenido pedagógico ha realizado un viaje desde Lucy, la madre de la humanidad, el más antiguo hallazgo de nuestros orígenes homínidos encontrado en Adiss Abeba, Etiopía, reflejando nuestros orígenes africanos, pasando por la historia de la náutica y finalizando en la necesidad de que la juventud, que sale formada del instituto y  que pronto tendrá voz y voto, sea la  que tenga la capacidad de modificar este mundo complicado, mundo con fronteras.

Su desarrollo se complementará con diversas actividades docentes relacionadas con su materialización y fin.

En la clausura del acto ha destacado la lluvia de ideas y la participación de los asistentes en un proyecto totalmente abierto a propuestas y colaboración.

La aventura reivindicativa requerirá de la implicación de diversas instituciones, autoridades, especialistas en náutica y voluntariado, teniendo su culminación en junio de 2018.

Compartir.

Leave A Reply