Presentado en Lepe el retablo en honor de San Roque

0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el hermano mayor de la Hermandad de San Roque, Juan Jesús Luis, y el tallista Daniel Sánchez han presentado el proyecto del retablo que se realizará en honor del patrón de la localidad, San Roque.

Daniel Sánchez Vázquez, popularmente conocido como “Batanero” y procedente de una familia de larga tradición en la carpintería artesanal religiosa de Isla Cristina, será el encargado de llevar a cabo esta obra que lucirá en la restaurada iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán. El nuevo retablo de San Roque irá ubicado en la nave de la Epístola de la Parroqia Santo Domingo de Guzmán de Lepe, en la capilla donde antes se encontraba la Virgen del Rosario. Según el maestro Batanero, se trata de una obra de estilo neoclásico con elementos barrocos y colores franciscanos.

Diccho retablo cuenta con un coste de 25.000 euros, que serán sufragados en tres fases mediante colaboraciones de hermanos, fieles y devotos de San Roque. En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe, con una vinculación centenaria con la imagen de San Roque, colaborará también con la financiación de esta obra de arte sacro, ” que pasará a enriquecer el patrimonio artístico cultural de nuestra localidad”, como ha apuntado el primer edil durante la presentación oficial.

Compartir.

Leave A Reply