Almonte homenajea a las más de 2.000 personas que hacen deporte a diario

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Almonte ha rendido un merecido y caluroso homenaje a las más de 2.000 personas que hacen deporte a diario en las instalaciones del municipio a través de las 20 escuelas deportivas municipales y los 17 clubes y asociaciones deportivas con los que cuenta actualmente la localidad, una cifra que pone de manifiesto la importancia de la práctica del deporte en el municipio, pues implica a más del 10 por ciento de la población total almonteña.

El homenaje y reconocimiento a estos deportistas locales tuvo lugar este sábado en la Gala del Deporte de Almonte, un emotivo acto que se celebró en el Teatro Municipal Salvador Távora de la localidad y en el que, además, se entregaron los premios de las diferentes ligas locales y se concedieron tanto los galardones a los mejores deportistas del año como una serie de menciones especiales.

Con este evento, el Consistorio almonteño ha querido no sólo reconocer el trabajo de los deportistas de la localidad, sino además contribuir, con ello, a incentivar la práctica del deporte entre los almonteños y almonteñas, tal y como ha destacado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa. La regidora almonteña, que presidió el acto, ha subrayado la importancia del deporte como herramienta para mejorar la salud de las personas, educar en valores y fomentar la socialización de menores, jóvenes y adultos, “de ahí que el Ayuntamiento apueste por la inversión en deporte a través de las escuelas deportivas municipales y del plan de ampliación de las instalaciones deportivas que ha puesto en marcha el departamento municipal de Obras”, añade.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Deportes del Ayuntamiento almonteño, Iván Hernández, quien además ha explicado que desde su área se ha apostado en estos dos años por un incremento “notable” de las actividades deportivas, como se muestra con la creación del Circuito Local de Tenis, al que hay que sumar las otras dos ligas locales, una de fútbol sala y otra de pádel.

El acto comenzó precisamente con la entrega de premios a los ganadores de estas tres ligas locales. En la de fútbol sala, el primer premio recayó en el Yesmoki F.S., mientras que, en la de pádel, los ganadores fueron Martín Pérez e Isabelo García (Primera División), Maikel Rodríguez y Jonathan Villarán (Segunda División), y Laura Jiménez y Angélica Ortiz (Categoría Femenina). Por su parte, el vencedor deI Circuito Local de Tenis fue Víctor Medina.

A continuación tuvo lugar el homenaje y reconocimiento a los alrededor de mil alumnos y alumnas que participan en las 20 escuelas deportivas municipales de la localidad, que comenzaron su andadura en octubre del año pasado y se clausuraron este pasado mes de mayo. Con ellas, el Ayuntamiento pretende extender la actividad física al mayor número posible de personas. De las 20 escuelas deportivas municipales almonteñas, 13 se han desarrollado en Almonte (de fútbol sala, atletismo, voleibol, multideporte, mantenimiento, tenis, gimnasia rítmica, judo, ajedrez, baloncesto, taekwondo, pilates y pádel), cinco en Matalascañas (de gimnasia rítmica, pádel, mantenimiento, aeróbic y fútbol 7), una en El Rocío (pilates) y una en El Rocío y Almonte (las de natación).

Tras el merecido y emotivo reconocimiento a las escuelas deportivas municipales y su millar de alumnos, le tocó el turno al homenaje a los 17 clubes y asociaciones deportivas del municipio, a los que el Ayuntamiento reconoció su papel decisivo en el fomento del deporte. Los clubes y asociaciones deportivas almonteños son el Club Deportivo Patinadores de Almonte, el Club Deportivo Espartanos de Matalascañas, el Club Deportivo Atrochamonte Yohabike, el Club Polideportivo Doñana, el Club Deportivo de Pádel de Almonte, la Asociación Deportiva Almonte Balompié, el Club Almonte Fútbol Sala, el Club de Ajadrez Gambito de Playa Almonte, el Club Deportivo Corre pa pnde puedas, el Club Deportico Triatlón Almonte, el Club Deportivo Veteranos Almonte, el Club de Tenis de Almonte, el Club de Tenis de Mesa de Almonte, el Club de Pesca de Almonte, el Club de Petanca de Almonte, el Club de Judo de Almonte y el Club Atlético Matalascañas.

Para el final del acto se dejaron la entrega de menciones especiales y los galardones a los mejores deportistas del año. Las menciones especiales fueron para Joaquina Romero Ramos (a título póstumo), para Javier Blanco Boixo (exjugador del Almonte C.F., miembro fundador del Club de Veteranos del Almonte C.F. y empresario colaborador de eventos deportivos), para Pedro Ojeda Blanco (periodista deportivo durante más de 25 años y miembro fundador del C.D. Almonte y de la A.D. Almonte Balompié), para Javier Acevedo Utrilla (miembro del club de pádel de Almonte, miembro fundador del Club de Fútbol de Veteranos de Almonte, entrenador de la Asociación Deportiva Almonte Balompié y exjugador del Almonte Fútbol Sala), para Clemente García Sánchez (miembro fundador del Club Espartanos de Matalascañas y responsable de actividades en Matalascañas como la carrera nocturna, la travesía a nado, el Cross Dunar, la carrera contra el cáncer marea solidaria, la Cicloturista Playa de Doñana y la carrera ecoturista Doñana Natural Life), para Jaime Cortés Villa (campeón de ajedrez de Huelva sub12, cinco años consecutivos, sin perder una sola partida), y para la Escuela Deportiva Municipal Gimnasia Rítmica de Almonte (por primera vez ha participado con tres equipos en el Campeonato de Andalucía y ha duplicado el número de alumnos respecto al año anterior).

El colofón del acto llegó con el momento más esperado, el de la entrega de galardones a los mejores deportistas del año. Los mejores deportistas masculinos del año han sido Javier Pérez Roldán (primero en la Copa de España Cadete y tercero en el Campeonato de España junior de Judo) y Abelardo Contreras Romero (máximo goleador de la Primera Andaluza con la A.D. Almonte Balompié), mientras que las mejores deportistas femeninas han sido Laura Cortés Villa (campeona de Huelva de Ajedrez) y Rocío Vázquez Espina, campeona de liga y copa del Sporting de Huelva en categoría cadete).

Asimismo, los eventos deportivos del año han sido la III San Silvestre de El Rocío (se recogieron más de 400 kilos de alimentos y otros elementos de primera necesidad) y la V Maratón Doñana Natura (la prestigiosa prueba de BTT contó con la participación de más de 700 corredores). Por su parte, el club del año ha sido la A.D. Almonte Balompié (ha pasado de 9 a 13 equipos y de 180 a 250 jugadores), mientras que el entrenador y entrenadora del año han sido Manuel A. Cabello Mondaca (entrenador del Almonte Fútbol Sala, que milita en Tercera División) y Estefanía Beltrán Young (entrenadora de la E.D.M. de gimnasia rítmica de Almonte).

Compartir.

Leave A Reply