Carta al director: Por un parking público en el hospital Juan Ramón Jiménez

0

(Texto: Daniel Montesinos Luna. Secretario de la Junta de Personal del hospital Juan Ramón Jiménez) La Junta de Personal del Hospital Juan Ramón Jiménez le recuerda al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva el compromiso adquirido con esta Junta, para dotar al hospital de un parking público y asequible para usuarios y trabajadores.

Este miércolees, 28 de junio, miembros de la Junta de Personal acudieron al pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huelva portando una pancarta con el lema “La Junta de Personal del hospital Juan Ramón Jiménez exige aparcamiento público y asequible ¡ya!”.

Hace ya dos años que el actual alcalde Gabriel Cruz en una reunión mantenida con esta Junta de Personal se comprometió a solucionar unas de las reivindicaciones de los profesionales del área hospitalaria como es la dificultad para encontrar aparcamiento, agravado en los últimos años por la privatización del parking anexo y por la fusión hospitalaria que hace que más usuarios y más trabajadores tengan que sufrir una odisea para estacionar su coche.

Si bien es sabido que las inmediaciones de un hospital siempre es un foco de problemas de aparcamiento, encontrar estacionamiento en nuestro hospital puede resultar misión casi imposible un día cualquiera entre semana. Y es que cientos de personas acuden a diario a dicho hospital, bien por motivos de trabajo, consultas médicas o simplemente de visita.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, por medio de la concejala responsable Esther Cumbrera, anunció en el mes de febrero de este mismo año el descenso de las tarifas del aparcamiento público situado junto al hospital Juan Ramón Jiménez publicando la licitación de la gestión de este servicio público por concesión en un pliego de condiciones publicado en El Perfil de Contratante del consistorio. Este pliego marca además que el Ayuntamiento de la capital asume el servicio como propio y, por tanto, tendrá potestad para asegurar la buena marcha del mismo. Por esto es que la Junta de personal del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, garante de las reivindicaciones, peticiones y necesidades de los profesionales que trabajan a diario en el hospital y a su vez de los usuarios, venimos a emplazarle al Ayuntamiento de Huelva, a su alcalde y a su concejala de Vivienda y Medio Ambiente, Esther Cumbrera, que hagan efectiva su promesa, que no se demore más y que cumplan con las necesidades de las personas que diariamente vienen  al hospital por un motivo o por otro.

 

Compartir.

Leave A Reply