Concierto de fin de curso del Taller de Música de San Bartolomé

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre clausuró en la tarde de este jueves el Taller  Municipal de Música que se ha desarrollado en la localidad desde el pasado mes de octubre. El acto contó con un concierto de fin de curso celebrado en el Teatro Municipal, en el que los alumnos de esta escuela pudieron mostrar lo que han aprendido durante estos meses.

El alcalde Manuel Domínguez, se ha mostrado “satisfecho por la excelente acogida que ha tenido este concierto” y ha destacado “los buenos resultados obtenidos por todos los participantes, que han encontrado en este taller una oportunidad para canalizar sus inquietudes musicales”.

Unos 60 alumnos, entre niños y adultos, han formado parte del  Taller de Música durante el curso 2016-2017, siendo uno de los más solicitados entre los vecinos del municipio. Durante las clases, que han sido grupales e individuales y divididas en diferentes noveles, se ha incidido en el aprendizaje del solfeo y se ha trabajado con instrumentos musicales.

Los participantes han tenido diferentes oportunidades a lo largo del año de mostrar al público todos los avances realizados en las distintas disciplinas. Para ello, desde el Consistorio, se ha fomentado su participación en fiestas y eventos tan destacados como  el Día de San Sebastián, el Día de Andalucía, la Cabalgata de Reyes y el pasacalles de Carnaval, así como en conciertos de Navidad.

El alcalde ha incidido en el interés del Ayuntamiento “de seguir impulsando la presencia de esta escuela de música en el municipio durante los próximos años, como una muestra más del apoyo del equipo del Gobierno hacia el arte y la cultura”.

Compartir.

Leave A Reply