El Club Asirio estuvo presente en el Campeonato de España y Liga Nacional cadete

0

El pasado fin de semana se ha celebrado en el campo de tiro de Lérida el campeonato de España de arco Tradicional y Desnudo; al mismo tiempo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, se desarrolló la tercera tirada de la Liga Nacional de Cadetes y Menores de 14 de tiro con arco. El Club Asirio ha acudido con una amplia representación, catorce deportista en total que han realizado, en términos generales, una aceptable actuación con dos segundos puestos y un cuarto.

David Alonso fue el único representante del Asirio en Lérida, donde completó un magnífico campeonato y dejó detalles de la calidad que atesora. Realizó una primera parte de la clasificatoria espectacular, codeándose con los favoritos de la prueba, completando su actuación en un destacable doceavo puesto.

En el transcurso de  las eliminatorias David se mantuvo firme ronda tras ronda, asombrando a los presentes, alcanzando los octavos de final, donde los nervios le jugaron una mala pasada cayendo en un igualadísimo enfrentamiento. A pesar de todo, David firmó un torneo sobresaliente, hay que señalar que es el primer gran campeonato al que asiste y la inexperiencia le hicieron estar por debajo de sus puntuaciones, a pesar de ello se mostró satisfecho con el resultado, siendo el participante andaluz mejor clasificado en este campeonato de España.

Al evento de la capital de España incluido en la la Liga Nacional, como se ha relatado, acudió una amplia representación onubense. En cadetes compuesto solo compitió Sergio Portillo, el mejor del club Asirio en esta jornada; durante la fase inicial no estuvo demasiado acertado, lo que le llevó a calificar en sexto lugar. Posteriormente, en las eliminatorias se superó y completó unos enfrentamientos de primer nivel, accediendo hasta la final. En la lucha por el oro los nervios le pasaron factura y durante la mayor parte de la misma fue por detrás en el marcador, a pesar de ello consiguió reponerse quedándose a un solo punto de su contrincante. La medalla de plata es un espléndido resultado que sabe a poco tras la emocionante final.

En la modalidad de cadete recurvo acudieron a esta cita Carlota López, Álvaro Esteban, Javier Cuenca y Juan Jesús González, los cuales hicieron una clasificatoria un tanto irregular, mientras que en la primera parte estuvieron a la altura de las expectativas, en la segunda bajaron su rendimiento, lo que les llevó a ocupar la parte media-baja de la tabla, aunque pasaron el corte; la única excepción fue Álvaro, el cual quedó eliminado en la fase clasificatoria, ya que este arquero no ha podido entrenar con asiduidad y su preparación va encaminada al campeonato de España que se celebra dentro de un mes en La Coruña. Estas circunstancias lastraron a los nuestros durante la fase eliminatoria, ya que les llevó a cruzarse con los primeros de la tabla, lo que hizo que cayeran todos en octavos de final.

Los menores de 14 años tampoco estuvieron muy acertados, en esta ocasión contábamos en el apartado masculino con Agustín Rodríguez, Manuel Serrano, Antonio Herrera y Roberto Bejarano; el que más sobresalió fue Agustín, a pesar de realizar una primera parte un tanto irregular, se repuso en la segunda marcando una de las mejores puntuaciones, lo que le aupó en la tabla clasificatoria hasta el noveno puesto. Sus compañeros marcaron anotaciones más bajas, finalizando la calificación de forma consecutiva en decimoséptimo lugar Manuel, decimoctavo Antonio y decimonoveno Roberto. La discreta clasificatoria influyó de manera decisiva en la suerte de los onubenses, ya que, igual que les pasó a los cadete, les obligó a enfrentarse con los mejores de la tabla, Manuel y Antonio cayeron en dieciseisavos, mientras que sus compañeros Agustín y Roberto lo hicieron en cuartos, estos dos últimos estuvieron a punto de pasar a semifinales, ya que sacaron toda su raza en los enfrentamientos directos, lo que les obligó a sus contrincantes a esforzarse al máximo, tanto es así, que el pase a la siguiente ronda podía haber caído de cualquiera de los dos lados, al final la suerte no estuvo del lado de los nuestros.

En arco compuesto también contamos con representación, José Cabello. En esta modalidad la Real Federación Española de tiro con arco decidió que se completara única y exclusivamente la fase clasificatoria y con ello quedaría conformado el pódium. José desde el primer momento estuvo a la altura, únicamente superado por el actual campeón de España en sala. Durante la segunda mitad bajó un poco el rendimiento debido al calor reinante, no pudiendo dar alcance al primero de la tabla, finalizando en un magnífico segundo puesto.

Por el lado femenino competían tres de las mejores arqueras, Cristina de Guzmán, Rocío González y Leyre Fernández. Al igual que pasara con los niños, la primera parte de la clasificatoria no fue demasiado buena, a excepción de Rocío, que completó un espectacular round colocándose en lo más alto de la clasificación; mientras tanto, sus compañeras se vieron obligadas a remontar en la segunda mitad, Leyre realizó la mejor tirada en esta parte, lo que le llevó a ocupar el segundo puesto, por su parte Cristina alcanzó el séptimo lugar.

En los cruces directos Leyre solo pudo llegar hasta octavos de final, donde cayó de forma inesperada. Rocío y Cristina se vieron obligadas a enfrentarse en cuartos, donde esta última recobró su tiro y eliminó a su compañera de club, Rocío González. Finalmente, Cristina perdió en semifinales una eliminatoria que tuvo en su mano, pero los nervios jugaron en su contra, posteriormente en la lucha por el bronce, cayó de la misma forma, por lo que finalizó en una espléndida cuarta posición.

El Club Asirio da por buenos los resultados obtenidos, aunque se esperaba un poco más en las categorías inferiores, por lo que ahora toca analizar y corregir los errores que se han producido cara al campeonato de España de cadetes y menores de 14 años. Por otra parte señalar que la actuación de David Alonso ha sido de sobresaliente, en su primera gran cita codeándose con los mejores de España y sobrepasando con creces el objetivo marcado, en una categoría en la que el club Asirio no desplazaba arqueros desde hacía tiempo.

La próxima cita será el campeonato de España Absoluto y Junior al aire libre, que se celebra del 7 al 9 de julio en Salamanca y donde el club Asirio acude con una muy buena representación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies