Manuela Romero: “Somos de Primera y nos merecemos unas instalaciones de Primera”

0

Una vez finalizada la temporada llega el momento de hacer balance y pensar en la próxima campaña. La presidenta del Fundación Cajasol Sporting Club de Hueva, Manuela Romero, hace un balance positivo de la temporada 2016-17 de la Liga Iberdrola, pese a las complicaciones sufridas a lo largo de todo el segundo tramo.

“Ha sido una temprada muy complicada por las lesiones y el cambio de jugadoras en enero. Se lesionaron muchas jugadoras del once titular y eso, en una plantilla ya de por sí corta, nos hizo mucho daño. A pesar de ello, finalmente hemos estado muy cerca de meternos en puestos de la Copa de la Reina”, aseguró la presidenta.

Por tanto, “debemos hacer una valoración positiva de la temporada, ya que continuamos un año más en Primera División, algo muy importante para el club y la ciudad”, indicó Romero.

Uno de los grandes momentos de la temporada 2016-17 fue la victoria de la Copa Andalucía el pasado 10 de junio: “ganar esta tercera Copa Andalucía fue una ilusión enorme porque cada año está más complicada la competición. Este año, a pesar del intenso calor, las pocas horas de descanso entre la semifinal y la final y el hecho de llegar con la plantilla muy justa, hemos podido hacer un gran trabajo y ser justos vencedores”.

El auge del fútbol femenino es ya una realidad, lo que significa que “la competencia está siendo cada vez más dura, especialmente en Primera”. El objetivo del club para esta próxima campaña será hacer “una plantilla competitiva contando con las chicas de la cantera. Lucharemos por mantener la categoría ya que la liga cada vez es más dura”, añadiendo que “también intentaremos clasificarnos para la Copa de la Reina, pero lo fundamental es mantenernos en Primera y seguir creciendo como club”.

A la hora de establecer el presupuesto del club para la próxima campaña, la presidenta recordó que “hay clubes con un elevado presupuesto que van a complicar mucho la temporada. Necesitamos más apoyo tanto de instituciones como de empresas públicas que tienen que darse cuenta que el fútbol femenino cada vez tiene más relevancia”.

“Queremos seguir llevando el nombre de Huelva y Andalucía por todo el país y para eso necesitamos un mayor apoyo”, aseguró Manuela Romero.

Una de las grandes preocupaciones de la presidenta del Fundación Cajasol Sporting para la próxima campaña es el tema de las instalaciones en las que entrena y compite el club onubense: “No podemos continuar con las instalaciones deportivas actuales. Hay muchas jugadoras con problemas de rodilla por culpa del césped de la ciudad deportiva, el tiempo de entrenar allí ya debe terminar. Necesitamos unas condiciones óptimas para poder competir con igualdad de condiciones”.

Por último, Romero aseguró que “somos un equipo de Primera y nos merecemos unas instalaciones de Primera. Somos un club muy humilde y trabajador que no se queja nunca, pero esta situación ya se ha vuelto insostenible”.

 

Compartir.

Leave A Reply