Los juzgados afectados por las garrapatas vuelven a la normalidad

0

Los juzgados de Primera Instancia y de lo Contencioso Administrativo de Huelva, situados en la Alameda Sundheim, vuelven esta mañana a la normalidad después de la fumigación realizada para acabar con las garrapatas que aparecieron en sus instalaciones.

Las garrapatas que habían obligado a suspender este jueves los juicios en los juzgados de Primera Instancia y de lo Contencioso Administrativo de Huelva, situados en la Alameda Sundheim, habían llegado a través de una empresa externa de instalación de aires acondicionados que estaba realizando unos trabajos estos días, según se explicó en una nota de prensa por parte de la Delegación del Gobierno, que ha aclarado que el origen del incidente es externo a la administración.

El uso de una grúa, para elevar un compresor de aire acondicionado de 250 kilos, hizo necesario hacer contrapeso con unos bloques de hormigón que son el foco detectado donde llegaron las garrapatas hasta la sede judicial.

Según la Delegación del Gobierno en Huelva, esta empresa ha asumido el gasto de la fumigación realizada en dos partes, en la tarde del miércoles y en la mañana del jueves. Durante estas tareas el edificio ha permanecido vacío para evitar que los trabajadores corriesen riesgo alguno.

Desde la Delegación del Gobierno han subrayado que ningún empleado público ni ninguna persona ajena a la sede ha padecido una picadura y que la situación ya se está resolviendo definitivamente. La Junta espera que estos juzgados recuperen mañana viernes la normalidad.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que abra una investigación tras detectarse la presencia de garrapatas en juzgados onubenses que, además, ha provocado la evacuación del personal de los juzgados y la suspensión de juicios.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha avanzado que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta dé cumplidas y detalladas explicaciones ante la “gravedad” de estos hechos.

Para los populares, es “intolerable” que la Junta permita este tipo de casos en una sede judicial “poniendo en riesgo la salud de las personas que allí trabajan y de los ciudadanos que acuden a esta sede”. En este sentido, González ha indicado que este asunto es “una muestra más” del “abandono y la dejadez” que la Junta de Andalucía tiene hacia la Justicia en la provincia de Huelva.

“A la impresionante falta de medios humanos y materiales, al colapso judicial, o las lamentables condiciones en las que trabaja el personal judicial en la provincia de Huelva, ahora hay que sumar la presencia de garrapatas en los juzgados onubenses”, ha destacado el presidente del PP. Por todo ello, ha exigido que se abra con urgencia una investigación, se den explicaciones  y se depuren responsabilidades “debido a la gravedad de lo ocurrido”.

Compartir.

Leave A Reply