Desde este sábado se podrá llegar en autobús hasta el Paseo de la Ría

0

Nueva Parada de Emtusa Paseo Marítimo1El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que la capital contará desde mañana 1 de julio con una nueva línea de Emtusa que permitirá conectar la ciudad con el Paseo de la Ría.

Como ha destacado Gaviño, “se trata de una iniciativa que tiene gran importancia para nuestro equipo de Gobierno por lo que representa para la conexión de la ciudad con su Ría, para que todos los ciudadanos onubenses puedan disfrutar de ella, y porque, además, esta nueva línea significa seguir avanzando en movilidad sostenible en Huelva”.

De esta forma, mediante la ‘Línea del Paseo Marítimo’, el Consistorio da un paso más en su apuesta firme por el uso del transporte público en la ciudad, poniendo a disposición de los onubenses un Servicio de Autobús Urbano que permitirá acceder fácilmente a diferentes puntos del Paseo, para que este privilegiado balcón a la Ría pueda ser disfrutado cada vez por más personas.

El trayecto de esta nueva línea de Emtusa va a disponer de un total de cinco paradas, que son: Muelle de Riotinto (pasado el cargadero), Estadio Nuevo Colombino (antes del cruce de Manuel de Falla), Real Club Marítimo (pasada la entrada del restaurante), Punta del Sebo y Nuevo Colombino vuelta.

Este servicio se realizará diariamente hasta el 17 de septiembre entre las 10.00 y las 14.00 horas y, por la tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas, teniendo como origen la parada central de Zafra, desde donde saldrán inicialmente tres servicios a la hora. Las salidas a las horas en punto llegarán hasta la Punta del Sebo y el resto hasta el final del nuevo Paseo de la Ría, con vuelta nuevamente a Zafra.

El número de servicios y frecuencias de los autobuses se podrían ir incrementando a lo largo de la temporada, en función de las principales demandas de los usuarios.

Hay que destacar que la información en tiempo real de las salidas y llegadas de las diferentes paradas de la ‘Linea del Paseo Marítimo’ también estará disponible desde mañana a través de la aplicación móvil de Emtusa (appemtusa), con el fin de que los ciudadanos puedan consultar los horarios y organizarse antes de iniciar sus desplazamientos.

Así, con esta iniciativa del Ayuntamiento, que se realiza en coordinación con el Puerto de Huelva, se pretenden seguir potenciando los desplazamientos en transporte público, en este caso, a una de las zonas más emblemáticas y turísticas de la ciudad, inaugurada hace un año y que ha permitido “poner en valor uno de los entornos de mayor belleza de la capital, por su espectacular paisaje fluvial y por contar con un monumento tan singular como es el Muelle de Riotinto”, ha señalado Gaviño.

El concejal ha enmarcado esta novedad en las mejoras que se están incorporando desde el Consistorio en este mandato para revitalizar Emtusa, a través de actuaciones como la creación de nuevas líneas tan importantes como ésta, a las que se irán sumando otras en las que se viene trabajando, así como el refuerzo en un 40% de la aportación económica del Ayuntamiento a esta empresa.

Asimismo, en esta legislatura se está reconduciendo la gestión económica de Emtusa, lo que ha facilitado que en 2016 la entidad tuviera resultado positivo y deuda cero, estando en condiciones de afrontar la renovación de la flota de autobuses vía renting y abordar otras de las carencias que presenta la empresa, como es la de personal, dando estabilidad y viabilidad a una entidad que se encontraba en supuesto jurídico de liquidación cuando llegó el actual equipo de Gobierno.

Todo ello, sin olvidar otros avances impulsados en lo que va de mandato municipal, como son las innovaciones tecnológicas, la creación de bonificaciones sociales y la integración de Emtusa en el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Compartir.

Leave A Reply