Detenidos tras intentar robar en una tienda en Ayamonte

0

La Guardia Civil de Huelva, junto a un agente de la Policía Local de Madrid que estaba de paisano al estar vacaciones en Ayamonte, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación acusadas de robar en una tienda de ropa y complementos de la localidad ayamontina y agredir con arañazos y puñetazos a la empleada del local.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 20,30 horas cuando un hombre y una mujer entraron en una tienda de ropa y complementos de la localidad de Ayamonte y “comenzaron a probarse algunas de las prendas que el comercio tenía a la venta”.

La responsable de la tienda observó que la pareja portaba un bolso donde “ocultaban prendas que se encontraban en los expositores”, de manera que, cuando quisieron abandonar la tienda con los artículos, la dependienta pidió que “devolvieran o abonaran aquellas prendas que contenían en el bolso ya que pretendían salir del lugar sin pagar su precio”.

Por tanto, la pareja, “tras increpar a la dependienta de forma agresiva, comenzó un forcejeo con resultados lesivos para la dueña del local que recibió varios puñetazos, arañazos y un fuerte golpe que la hizo caer al suelo”, abandonó la tienda “a gran velocidad”.

Mientras esto ocurría y la Central de Coordinación de Guardia Civil 062 enviaba a una patrulla, un agente de la Policía Local de Madrid que se encontraba de vacaciones junto con su mujer, “al oír los gritos del forcejeo y posterior huída de los agresores”, corrió a gran velocidad para auxiliar a la víctima y salir del local tras los supuestos autores. Así, logró detener e inmovilizar en el suelo al varón.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Ayamonte rápidamente llegaron al lugar y tras entrevistarse con el agente de paisano, coordinaron un operativo para localizar a la supuesta autora, siendo localizada y detenida en un bar de las inmediaciones. Los agentes al inspeccionar el bolso utilizado encontraron una envoltura de aluminio para evitar los elementos de seguridad de la tienda.

Las prendas que intentaron sustraer estaban valoradas en un total de 916 euros y ya han sido devueltas a la responsable del local. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos este jueves a disposición de la autoridad judicial competente.

Compartir.

Leave A Reply