Guía turística de Londres

0

Una pequeña y diferente guía orientativa sobre qué ver en la ciudad londinense que no sean los monumentos más típicos de la zona.

El cambio de guardia Londres es uno de los eventos de mayor relevancia en la ciudad, y uno de los momentos más esperados por los turistas, los cuáles buscan el itinerario que siguen los guardias para poder verlo en directo, ya que es todo un espectáculo visual y que recuerda a otra época. Algo muy característico de la zona, que no podrás visualizar en ninguna otra parte del resto del mundo y que cualquier extranjero recordará por el resto de sus días, convirtiéndose por tanto en algo muy turístico que cualquier persona busca contemplar al visitar la ciudad de Londres.

TODO LO QUE DEBES DE SABER SOBRE EL CAMBIO DE GUARDIA EN LONDRES

Bien es cierto que se producen pequeños cambios de guardia en Londres en otros puntos de la ciudad, pero aquel de mayor relevancia es el que se vive en el Palacio de Buckingham, siendo así el más espectacular y aquel que se recomienda ver. Es el único momento en que podrás ver en movimiento a los mencionados guardias, que harán el paso de la marcha oficial por la parte frontal del recinto, y que deleitarán así al fin a todos aquellos que hayan acudido en pos de al fin ver dicho protocolo tan típico de las películas y series de televisión.

Este acontecimiento tiene una duración de entre unos treinta y cuarenta y cinco minutos, por lo que es algo extenso y realmente digno de presenciar. Además, y por si fuera poco, el coste por asistir a ello es de cero libras, ya que al tener lugar en plena calle (un lugar público) no se requiere de pago alguno, por lo que la experiencia de ver el cambio de guardia en la ciudad de Londres es doblemente gratificante. A lo que sí deberás de prestar especial atención es a los horarios, que variarán en función de la época en la que nos encontremos, con posibilidad de que se cancele por condiciones climáticas adversas como es el caso de la lluvia. Para ello, basta con entrar a la página web oficial para estar seguros de a qué hora se va a tener lugar el cambio de guardia, pero normalmente suele ser a las once y media de la mañana, con la puntualidad que caracteriza a los ingleses.

QUÉ MÁS VISITAR EN TU ESTANCIA EN LONDRES

A niveles turísticos, otro de los elementos característicos de la ciudad y que también merece una mención especial en este artículo es sin duda alguna el Big Ben. En este caso, hablamos de un monumento y no de un evento, pero, ¡Qué monumento! Seguramente sea la torre más representativa del mundo, y que tan solo verla induce a pensar en la ciudad londinense,con ese enorme reloj que la caracteriza. Se encuentra ubicada en el centro de Londres, por lo que prácticamente cualquier buena vista de la ciudad te la presentará de forma poderosa, mostrando la relevancia de dicha estructura. La misma estructura que, sin embargo, va a ser lo único que puedas divisar desde el exterior al monumento, ya que tan sólo puedes acceder a la torre del Big Ben si eres ciudadano de pleno derecho y vivas de forma permanente en la ciudad. Aún así, actualmente y desde inicios de este año 2017 se encuentran en pleno procedimiento de obras y restauración, que durará hasta el año 2020 por lo que y aunque cumplas dichos requisitos, deberás esperar para poder visitar por dentro uno de los monumentos más característicos de la ciudad de Londres; el Big Ben.

Compartir.

Leave A Reply