La Banda de Música de Higuera inicia un ciclo de bandas en Aracena

0

La concejalía de Cultura y Festejos ha lanzado la iniciativa, para éste y futuros veranos, de un ciclo musical en el que cada año una Banda de Música será invitada a Aracena para ofrecer un concierto al aire libre a lo largo de la etapa estival.

El arranque de la inciativa tendrá lugar este próximo domingo, 2 de julio, en el contexto de la festividad de San Pedro y dando la bienvenida al verano, con la Banda Municipal de Música de Higuera de la Sierra como invitada.
Tras la procesión del Santo por las calles del turístico barrio de San Pedro, tendrá lugar este concierto en una agradable velada en la que conoceremos el buen hacer de esta joven banda vecina, fundada en enero de 2010 y dirigida por Matías Fernández, vecino de Zufre y director del Aula de Música de Higuera. La Banda higuereña cuenta con 55 componentes y con cuadrilla de tambores y cornetas, con la que grabarán su primer disco de marchas procesionales próximamente. Están presentes en muchas fiestas de la Sierra de Aracena y recientemente han participado en la procesión Magna de Ayamonte.

En el repertorio que ofrecerán este domingo en Aracena destaca el estreno del pasodoble de Félix Domínguez, ‘Félix de Carboneras’, ‘Adrián, el niño torero’, escuchado sólo en la Plaza de Toros de las Ventas. Completarán el programa bandas sonoras y obras de concierto para sinfónicas, destacando un vals sinfónico muy dinámico, ‘Destellos del Alba’. El broche a este primer concierto del verano lo pondrán con un popurrit de temas de los 90, llamado ‘La magia de una década’.

Este será el primer concierto de bandas al que le seguirán los de la Banda Municipal de Música de Aracena en las consecutivas velás de los barrios de la localidad durante los meses de julio y agosto, programa que la banda local inaugurará con el concierto de las Fiestas del Centro el domingo 9 de julio, a las 23:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply