La Escuela de Carnaval de Isla despide el curso con una gala

0

Los chicos y chicas de la Escuela Municipal de Carnaval “Alonso Rodríguez Hachero” se despidieron en la tarde de este jueves y hasta el próximo curso que comenzará en septiembre en una gala en la que demostraron al público asistente los conocimientos aprendidos durante estos nueve meses pasados.

Entre el numeroso público que asistió, entre profesores, padres, familiares y amigos, también estuvo el primer teniente de alcalde, Francisco González; así como Belli López, como representante de la Federación Isleña de Peñas de Carnaval (FIPAC) y Lolo Navarro, de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), y otros representantes de asociaciones carnavaleras y de vecinos de Isla Cristina.

Primero tomó la palabra Juan A. Orta, más conocido en el mundillo carnavalero como “Cochero”, monitor y responsable de la escuela para recordar que “fue en 2009 cuando la escuela inició su singladura y ya van muchos alumnos los que han pasado por este centro dedicado a la cultura, de los muchos que existen en Isla Cristina, y que desde nuestras enseñanzas han ido aprendiendo y conociendo instrumentos musicales como la guitarra, la bandurria o el laúd, maquillaje de fantasía, corte y confección”.

Orta ahondó en los objetivos de la escuela al decir que “además de darles enseñanza y conocimientos de música, también de maquillaje y corte para que lo puedan usar, tanto en el mundo del carnaval, como en su vida en general; en definitiva, darle cultura y las herramientas necesarias a los niños para que después las usen”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Festejos isleño, Francisco González, comenzó con la felicitación a Orta y resto de los monitores, así como a los representantes de ACI y FIPAC “porque son parte importante de la escuela de carnaval, junto con el ayuntamiento de este proyecto que en su día se tuvo a bien fundar”. González confesó sentirse orgulloso “de ver a todos estos niños tocar los instrumentos a partir de las enseñanzas desde la escuela porque, además de estar formándose en la música, el maquillaje o la costura, están empleando su tiempo en algo positivo, además de estar garantizada la futura cantera del carnaval”.

Después tomaron la palabra los monitores, María José Romero, de maquillaje y Juani Estévez, de corte y confección; para decir sentirse muy orgullosas “porque estos chicos hayan aprendido y aprovechado muy bien el curso” y esperando volver a verlos en septiembre.

Asimismo, tanto el presidente de la ACI, Lolo Navarro, como la de la FIPAC, Belli López, pusieron el acento en que “es muy importante mantener este nivel en la escuela porque estamos garantizando el futuro de nuestro carnaval, es uno de los objetivos de nuestras asociaciones y cuidaremos la escuela en lo que nos respecta”.

La gala concluyó con una exhibición de maquillaje artístico realizado por las alumnas de esta clase, así como por diferentes actuaciones musicales de pulso y púa o comparsas infantiles nacidas desde la escuela.

Compartir.

Leave A Reply