Punta Umbría acoge la fase de la Liga Nacional de fútbol playa

0

Punta Umbría, 30 de junio de 2017.- La zona del Albergue Juvenil de Punta Umbría acogerá, a partir de esta tarde y hasta el domingo, la segunda fase sur de la Liga Nacional de Fútbol Playa. En los tres días que dura este torneo se decidirá el campeón del grupo sur y los 4 clasificados para la final de los 7 equipos que competirán por lograrlo.

La fase final se celebrará en la playa de La Victoria en Cádiz y enfrentará a los 8 mejores equipos nacionales. Entre los clubes que juegan este fin de semana se encuentra un equipo de Huelva.

Aurora Águedo Borrero, alcaldesa de la localidad puntaumbrieña, ha reconocido que “no hay nada mejor que comenzar el verano con este gran evento deportivo”. Además, la primera edil ha manifestado su deseo de que “sean muchas las personas que se trasladen este fin de semana a Punta Umbría para disfrutar de este campeonato así como de las playas y de la excelente gastronomía que tenemos en nuestro municipio”.

Por otro lado, José Antonio Fernández, presidente de la Federación Onubense de Fútbol, ha resaltado que “es motivo de alegría y orgullo ver a jugadores de la talla de Dani Pajón o Fernando Guisado que son de aquí y que todos los veranos ganan ligas nacionales o campeonatos europeos”. También, Fenández ha querido “animar a todas las personas a las que les gusta el fútbol a que se acerquen este fin de semana a disfrutar de una modalidad algo diferente, pero que al fin y al cabo es fútbol y es un espectáculo”.

Finalmente, Dani Pajón, jugador del CD Melillastar y de la Selección Española de Fútbol Playa, ha agradecido a la Federación Onubense de Fútbol y al

Ayuntamiento de Punta Umbría su colaboración para “traer el Fútbol Playa a mi tierra” y la recordado que “este fin de semana un 70% de la Selección Española va a estar compitiendo”.

Compartir.

Leave A Reply