40 blogueros mostrarán lo mejor de Punta Umbría en las redes

0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría ha acogido esta tarde del sábado a más de 40 blogueros y prescriptores digitales, especializados en viajes y gastronomía, que participan en el programa ‘A una Hora de Huelva’. Esta actividad se enmarca dentro de los actos realizados con motiva del título ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’ que ostenta la ciudad este año. Estos prescriptores de Redes Sociales tienen programada una visita guíada a la zona de playa de ‘El Mosquito’ y demás puntos turísticos del municipio.

Los ‘influencers’ han llegado al consistorio puntaumbrieño en más de una decena de coches de la marca Merdeces. Antonia Hernández Galloso, primera teniente de alcalde del municipio costero, y Valentina Esteban González, concejala delegada de Desarrollo Local han recibido a los blogueros. Tras la bienvenida, se ha proyectado un vídeo promocional de Punta Umbría y se les ha hecho entrega de un libro que se edita desde el Ayuntamiento y en el que se recogen algunas de las recetas más destacadas de la localidad costera.

Tras el evento, Hernández Galloso ha reconocido que “para nosotros la visita de estos prescriptores digitales es muy importante porque es una forma de promocionar nuestro pueblo puesto que van a hablar en las redes sociales de lo que vivan aquí y eso va a servir de reclamo para posibles turistas”. Además, la primera teniente de alcalde ha recordado que “Punta Umbría una buena referencia gastronómica con exponentes tan grandes como es nuestra Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón”.

Por otro lado, Fernando García, organizador de la actividad ‘A una Hora de Huelva’, ha explicado que “esta edición de ‘A una Hora de…’ la estamos haciendo con muchas ganas de promocionar el turismo, la cultura y la gastronomía de esta rica provincia”. También, ha descatado que “Punta Umbría además de playa y sol, tiene una excelente  gastronomía y un patrimonio importante sobre el legado británico”.

Finalmente, Juan Duque Oliva, prescriptor digital, ha declarado que “esta experiencia es un sueño porque tenemos la posibilidad de conocer y vivir la provincia de otra forma”. Además, Duque Oliva , ha insistido en las ganas que tiene de conocer más a fondo Punta Umbría  “he venido mucho a los Enebrales y a la zona de la Bota, pero estoy deseando conocer otras  zonas, como la playa de El Mosquito”.

La actividad ‘A una Hora de Huelva’ tiene como objetivo la promoción turística de la provincia onubense, está organizada por la red Guadalinfo y cuenta con la colaboración de la concejalía Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, y los Ayuntamientos de Punta Umbría, Moguer, Rociana del Condado y Minas de Riotinto,  además de los patrocinios de Cruzcampo y el concesionario de Mercedes Adarsa Sur.

 

Compartir.

Leave A Reply