‘Control-S’ y ‘Abre tus ojos’ ganan el concurso ‘Móntate tu película’

0

Las consejerías de Economía y Conocimiento y de Educación han premiado los proyectos ‘Control-S’, de Pedro Javier Lendínez, Álvaro López, Daniel Morales y Miguel Ángel Ruiz, y ‘Abre tus ojos’, de Alejandra Moreno, Isabel Lara, Lucía Pérez y Míriam Muñoz, dentro de la VIII edición del concurso ‘Móntate tu película’, una iniciativa de Andalucía Emprende y el IES Pablo Neruda dirigida a alumnos de 2º ciclo de Grado Superior de Comunicación, Imagen y Sonido para apoyar sus prácticas y materializar un proyecto de cortometraje.

El concurso ha premiado a los grupos ganadores con la filmación de sus cortometrajes, que serán proyectados en el Festival de Cine Iberoamericano, según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Ceada. En este sentido, ha destacado la capacidad emprendedora de los alumnos que, con su participación en el concurso, han tenido una importante toma de contacto con el mundo empresarial al que pueden acceder cuando terminen su especialización.

Para alzarse con este galardón, los alumnos han tenido  que presentar un plan de comunicación, un video promocional y un publirreportaje de una empresa tutorizada por Andalucía Emprende. Además, han presentado un proyecto de cortometraje con una duración máxima de 10 minutos. Los alumnos han recibido el apoyo de los técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento de Huelva para la elaboración del plan de comunicación y han sido tutorizados en la elaboración de los proyectos audiovisuales y del corto por las empresas 25 fotogramas y Vth producciones.

Al concurso se han presentado un total de 25 estudiantes repartidos en 7 grupos. Las empresas que ha colaborado para la realización de los videos promocionales y los publirreportajes han sido: Aiby Craft, CEI Technology, Kemtecnia, Wifree zone, El Remolino, HSO Outsourcing y Grupo Elite.

La temática elegida por los alumnos para sus cortos será el aprendizaje. ‘Ctrl-S’ abordará el aprendizaje desde el punto de vista de los errores y la diferente repercusión que estos pueden tener tanto en la vida personal como en la profesional. ‘Abre tus ojos’ aborda el tema desde la potenciación de la autoestima y la independencia personal y la búsqueda de alternativas tras la ruptura de las relaciones de pareja.

Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus iniciativas empresariales. Para ello, cuenta con 20 CADES que dan cobertura al 100% de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies