El incendio múltiplica por seis las hectáreas quemadas en tres años

0

El incendio registrado en Mazagón ha calcinado 8.486 hectáreas, según los datos oficiales dados por el Plan Infoca. Esta cifra supone multiplicar por seis las hectáreas quemadas en la provincia de Huelva en los últimos tres años (655 hectáreas en 2014; 304 hectáreas en 2015; y 561 hectáreas en 2016).

Cuando aún faltan por pasar los meses de julio y agosto, que son en los que históricamente más incendios forestales se producen, en la provincia de Huelva se han calcinado ya cerca de 9.000 hectáreas.

El peor año para la provincia de Huelva fue 2004, en el que solo el incendio de Minas de Riotinto se llevó por delante más de 30.000 hectáreas y la vida de dos personas. Aquel incendio tardó en extinguirse 7 días y 16 horas.

AÑO 2016

Los incendios más importantes en 2016 fueron los de Fuente de la Corcha (175), que en mayo afectó a los términos municipales de Beas y Trigueros, y del Cerro del Águila (130,4) declarado en agosto en Nerva. Ambos acaparan más de 305 hectáreas y pusieron en riesgo zonas de gran valor ecológico, al igual que el de El Cerrejón (66,4) en Almonaster la Real. También destacaron los de Cañada del Corcho (40,1) en Gibraleón, Moreras-Puntales (12,9) en Punta Umbría y Gibraleón, Las Medallas (39,3) y El Canario (4,7) en Nerva.

AÑO 2015

El municipio con mayor superficie forestal quemada en el año 2015 fue Zufre debido, sobre todo, por el incendio del 26 de julio en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), que limita con la población onubense. A Zufre le siguen Zalamea La Real, Almonaster La Real, Lucena del Puerto, Almonte y Gibraleón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies