‘Fata Morgana’: la fotografía abstracta de Virginia Chormoviti llega a Punta

0

Fata MorganaLa fotógrafa griega Virginia Chormoviti inauguró este viernes, en la Sala Teatro del Mar de Punta Umbría, su colección de fotografía abstracta ‘Fata Morgana’. La muestra permanecerá expuesta hasta el 6 de julio y podrá visitarse por las mañanas de11.00 h a 14.00 h y por las tardes de 17.30 a 21.30 h.

Durante la inauguración Virginia Chormoviti, autora de esta exposición, reconoció que “lo que me gusta es alterar la realidad y por eso llamé a esta colección ‘Fata Morgana’ porque para mí es un título muy poético que tiene que ver por una parte con los espejismos y por otra, con la mujer fatal”. También, la fotógrafa griega explicó que lo que la inspira es el agua, los espejos y las sombras, “Juego mucho con estos elementos  y el resultado son estas fotografías en su mayoría abstractas y algunas, aunque muy pocas, figurativas”. Además, Chormotivi aclaró que a estas instantáneas no les pone título “para que cada uno pueda interpretarlas como quiera”. Finalmente, quiso agradecer su presencia en el municipio costero a Uberto Stabile y al Ayuntamiento de Punta Umbría.

Virginia Chormoviti tiene un total de 12 premios en su haber, pero el más destacado es la Medalla de Oro que ganó en 2011 en un certamen helénico. La instantánea con la que obtuvo este reconocimiento es una fotografía de paisaje que realizó en el mes de abril de ese mismo año. Tan solo dos meses después, en junio, tiró su primera instantánea en abstracto y fue entonces cuando descubrió su verdadera vocación, la fotografía onírica, subrealista y abstracta.

 

Compartir.

Leave A Reply