67 obras pictóricas de los siglos XVIII al XXI se exponen en Aracena

0

recreacion gruta maravillas versión eugenio hermosoDe nuevo una colección artística particular llega a la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena. El modelismo naval, temática de la última colección que acogió la sala en las pasadas semanas, pasa el relevo a la pintura y el dibujo de los siglos XVIII, XIX, XX Y XXI, en una muestra amplísima compuesta por 86 obras fruto de la afición al coleccionismo de un vecino aracenense, Hilario Vázquez Carretero.

Desde el pasado jueves, 29 de junio y hasta el próximo 16 de junio, se podrán apreciar estas joyas pictóricas, muchas de ellas pertenecientes al siglo XIX, las más antiguas una acuarela de la Escuela Europea del XVIII, ‘Bautismo de Cristo’, y un retrato equino de Reino Unido datada de 1872. Muchas curiosidades de autores nacionales e internacionales de diversa temática y técnica, entre bodegones, desnudos, paisaje, acuarela, óleo y dibujo, distribuidas en las dos primeras secciones de la sala que suman un total de 67 piezas coleccionadas por Hilario Vázquez a lo largo de 12 años, desde que comenzase con esta afición que le lleva a investigar cada obra de arte, a indagar sobre su origen, autor, fecha e historia representada, ya que muchas de estas obras, que se compran en subastas de arte online o trueques por internet con otros aficionados al coleccionismo, llegan sin catalogar suponiendo todo un reto de investigación al comprador, que engrandece esta apasionante afición.

La colección se completa, en la tercera sección de la Sala del Teatro, con 19 obras del maestro Antonio Carretero, tío del coleccionista, influyente en su gusto por el arte, y familiar, como él, del pintor frexnense Eugenio Hermoso. Dichas obras pictóricas son versiones de los cuadros del pintor contemporáneo de Daniel Vázquez Díaz, de quien llegó a hacer un retrato, de sus retratos más famosos y de una de sus obras más preciadas, ‘Estalagmita’, un desnudo femenino en la Gruta de las Maravillas cuyo original fue legado al Museo de Bellas Artes de Sevilla, y cuya versión preside esta zona de la sala en Aracena.

La colección de Hilario Vázquez Carretero, de entrada gratuita, permanecerá abierta al público de miércoles a domingo, en horario de 20.00 a 22.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply