Amazon, el líder en ventas ecommerce

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El comercio electrónico sigue en alza. Actualmente, casi la mitad de españoles realiza compras a través del ecommerce de las empresas. Por ello, las tiendas online son optimistas de cara al futuro. El 42% prevén aumentar sus ventas en un 10% y el 40% espera aún un mayor crecimiento.

Este claro aumento se debe a nuevos clientes que confían en las compras online como forma de compra. Según datos del Ministerio de Industria, un 40% de los españoles realiza compras por Internet de forma habitual (todos los meses). El 25% realiza una compra cada tres meses y el 23% lo hace con una frecuencia de más de tres meses.

Las principales ecommerce en España son PC Componentes, Apple, El Corte Inglés, Aliexpress y, en primera posición, con bastante ventaja sobre los anteriores, se encuentra la incombustible Amazon.

El gigante del eCommerce con sede en Seattle, y uno de los pioneros en las ventas por internet, se posiciona como el mejor entre los eCommerce y el que tiene mayor facturación de España. Con un 28,26% de su tráfico procedente de publicidad SEM, el portal de Jeff Bezos cuenta con 14,100.000 visitantes únicos al mes. El 85,09% de su tráfico procede de nuestro país y su volumen total de ventas en 2016 fue de 3.326.400.00 euros. Cabe resaltar que apenas hay diferencias por sexos entre sus compradores (51% hombres), debido a la amplia variedad de artículos que ofrece.

Amazon la gran tienda online

Se trata de una corporación de comercio electrónico calificada como la más importante a nivel mundial. Comenzó en 1994, pero fue en 1995 cuando se lanzó la página de venta al público con el nombre de cadabra.com. Esta compañía estadounidense fue una de las primeras y es de las principales en vender bienes por medio de Internet. La corporación Amazon hoy en día también es dueña de The Washington Post, Alexa Internet, Internet Movie Database (IMDb), Shopbop, Kongregate, a9.com, Zappos.com y DPreview.com.

La compañía Amazon ha instalado sitios web independientes en el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Japón, España, Australia, México, China, Austria e Italia, con la finalidad de ofrecer cada uno de los productos existentes en dichos países. Hoy en día, Amazon comprende una gran diversidad de diferentes líneas de productos que ofrecen desde software, DVD, videojuegos hasta ropa, comida, libros, etc.

Con unas cifras de verdadero infarto en cuanto a productos, lo realmente difícil es encontrar el que andas buscando a buen precio. Afortunadamente, existen webs en internet especializadas en encontrar las mejores ofertas amazon, que localizan para ti los chollos amazon para ahorrarte algo de dinero cada vez que realices una compra. Esta web se ha especializado en comparar precios amazon para ofrecerte el más reducido dentro de una comparativa bastante extensa del mismo producto.

Hasta ahora, Amazon ha pulverizado la frontera del precio y la de la rapidez de entrega, y ahora está en la siguiente frontera, la de la omnicanalidad. Y esta no es solo la capacidad de comprar online o en tienda física, sino la de mezclar ambos conceptos, ya sea en una tienda física en la que el móvil es la herramienta de compra o en una tienda digital, en el que la última milla se hace a través de una tienda física.

Con estos proyectos sobre la mesa, Amazon necesita de filiales, nacidas para facilitar el acceso a sus productos. Webs como la referenciada logran que el cliente de Amazon localice con rapidez el producto deseado, al mejor precio. Ventaja para la propia tienda, que sigue ganado en ventas, y para el cliente que ahorra tiempo y dinero localizando el objeto de deseo al mejor precio del mercado.

Prime, el Premium de Amazon

En la búsqueda de una constante mejora de servicios para sus clientes, que se transforme en un aumento de ventas, Amazon ha creado un programa dentro de su tienda online que presenta sugerentes ventajas para todo aquel que se suscriba.

Consiste en una suscripción anual para la tienda online Amazon que tiene un coste de 19,95 euros al año. Su principal beneficio es que, estando registrado en él, tendrás envío en 24 horas totalmente gratuitos en más de dos millones de productos que tienen la etiqueta Prime.

También tienes las modalidades de envío exprés, de uno a cuatro días laborales, o envío estándar, de tres días laborales totalmente gratis. Pero es que además de estas ventajas, en el precio vienen incluidos otros servicios variados, desde una alternativa gratuita a Netflix, Amazon Prime Video, hasta la reserva de productos antes de que salgan a la venta.

Hay que recordar que este programa está únicamente destinado para clientes finales que compren productos para su uso privado, por lo que quedan excluidas las empresas, las entidades legales y las webs que compran productos Amazon para venderlos después.

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