Ayuntamiento y Cepsa impulsarán acciones culturales y sociales

0

Convenio Fundación CepsaEl Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cepsa han suscrito el convenio anual entre ambas instituciones, destinado a la puesta en marcha en la ciudad durante este 2017 de diferentes acciones y proyectos que estarán enmarcados tanto en el ámbito cultural como social. Se trata del primer acuerdo global que el Consistorio firma con la Fundación Cepsa, creada hace aproximadamente un año, y tomando el relevo de Cepsa en dar impulso a iniciativas culturales y sociales.

Gracias a este acuerdo, durante los próximos meses se desarrollarán conjuntamente en la capital programas y actividades para contribuir a la divulgación del patrimonio histórico y cultural onubense, en todas sus facetas y a través de sus artistas más insignes, impulsando también el reconocimiento y la difusión de sus obras mediante diversas exposiciones y eventos.

De esta forma, este acuerdo va a suponer un respaldo muy importante a las acciones que vienen siendo organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, que mediante este convenio podrán incrementarse y contar con una mayor difusión y repercusión pública, en un año además tan importante para Huelva por ser Capital Española de la Gastronomía.

Asimismo, este acuerdo es también fundamental para el Consistorio porque contempla el refuerzo de acciones incluidas en el ámbito social, lo que permitirá sacar adelante iniciativas encaminadas a la defensa de los derechos e intereses de aquellos colectivos más vulnerables de la ciudad.

Para ello, desde la Fundación Cepsa se colaborará estrechamente con el Ayuntamiento para el impulso y dinamización de proyectos solidarios y actuaciones que estén organizados a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, con el fin de poder contribuir a mejorar la situación e integración de personas desfavorecidas de la capital que puedan encontrarse en riesgo de exclusión.

En este sentido, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  ha querido mostrar su “agradecimiento a la Fundación Cepsa por un apoyo que va a resultar muy importante para seguir poniendo en valor las riquezas de nuestra ciudad, con iniciativas dirigidas a la participación tanto de los ciudadanos onubenses como de los numerosos turistas que nos visitan, y sin olvidar tampoco la necesidad de aunar esfuerzos en estos momentos para velar por los colectivos más vulnerables”.

Por su parte, en representación de la Fundación Cepsa, José Antonio Agüera ha destacado que “con este primer convenio marco, la Fundación quiere seguir estando muy presente en todas las acciones culturales y sociales promovidas por el Ayuntamiento de Huelva, con el fin de seguir avanzando en este sentido en beneficio de toda la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply