Denuncian la falta de efectivos en atestados de la Guardia Civil

0

La falta de agentes de la Agrupación de Tráfico y en especial, en el Destacamento de Huelva, ha llegado a tal extremo que la mayor parte de los servicios solo va a estar cubierto por una patrulla cada ocho horas e incluso ninguna, lo que supondrá que los guardias de atestados harán el servicio en solitario, sin la protección de otro compañero, como ya viene ocurriendo en algunas ocasiones y que ahora en épocas estivales se acrecienta.

Así lo ha denunciado la AUGC Huelva, que explica como “la falta de agentes es tal, que una sola patrulla por ejemplo dedicada a la autovía, se tendrá que dedicar además a todo lo que pueda surgir por la demarcación, carreteras nacionales, comarcales, etc. y en caso de tener que acudir a un accidente no habrá nadie para efectuar las vigilancias de las carreteras, algo totalmente insuficiente ante la afluencia de vehículos que se producen en la provincia en esta época”.

Según AUGC Huelva, “en lugar de aumentar las patrullas estas disminuyen y en el Equipo de Atestados se ha llegado a tal punto que no va a estar el servicio cubierto las 24 horas”. “La falta de guardias civiles –prosigue la AUGC– se quiere paliar nombrando un guardia de servicio solo en el Equipo de Atestados, sin tener en cuenta el riesgo que corre dicho agente, de todos es conocido la agresión sufrida en fechas pasadas por un agente del equipo de atestados en Jaén que fue agredido por un accidentado, al encontrase solo, dejándolo inconsciente en la carretera”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies