Hinojos busca miembros para su futura Banda de Música

0

80.BANDA DE MÚSICASe abre el plazo de inscripción para formar parte de la futura Banda de Música de Hinojos, un proyecto que surge de la Escuela Municipal de Música  y que cuenta con el respaldo de la Corporación Municipal. Las personas interesas en formar parte de la nueva iniciativa tiene que rellenar una solicitud en el Ayuntamiento de Hinojos y tienen de plazo hasta el 17 de julio, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Hace unas semanas el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y la Concejala de Cultura, Puri Pérez, se reunieron con el director de la Escuela Municipal de Música, Juan Luis Monsálves, y en esta cita hicieron balance del curso 2016/17. Además de poner en valor los favorables números de participación y estudiar todas las disciplinas que se ofertan en la Escuela Municipal, Juan Luis Monsálves expresó su deseo de crear una Banda de Música local.

Por su parte, el alcalde de Hinojos valoró el amor que de los hinojeros sienten hacia la Semana Santa, “desde niños hay un sentimiento cofrade muy fuerte y posiblemente la iniciativa pueda tener su respuesta”. Miguel A. Curiel deseaba que así lo sea y que los futuros eventos cofrades que se celebren en víspera de la Semana Santa hinojera puedan estar protagonizados por jóvenes, y no tan jóvenes, del municipio.

El director de la escuela subrayó la relación tan directa que existe entre los niños y niñas de Hinojos con la música y afirmó que “con los conocimientos que adquieren en la Escuela Municipal están totalmente capacitados para componer la futura Banda Local”.

Los requisitos indispensable para formar parte de la Banda son “ilusión y muchas ganas de aprender”, así lo expresaba el director.

Y aunque con el nuevo proyecto se pretende incentivar a los músicos locales, no es necesario estar empadronado en Hinojos para hacer realidad este sueño. Sí es necesario tener como mínimo 7 años, los niños y niñas menores de 7 años pueden iniciar sus estudios básicos en la Escuela Municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply