La Independiente Isabel Valdayo, nueva alcaldesa de Bollullos

0
El alcalde censurado se dirige a los medios de comunicación antes de iniciarse el pleno.

El alcalde censurado se dirige a los medios de comunicación antes de iniciarse el pleno.

La Independiente Isabel Valdayo ha sido elegida este lunes, 3 de julio, nueva alcaldesa de Bollullos Par del Condado tras prosperar la moción de censura presentada el pasado 19 de junio por Independientes por Bollullos (IxB) y PP contra el anterior alcalde, el socialista Rubén Rodríguez.

La moción ha sido apoyada por los seis concejales de IxB y los tres concejales del PP y rechazada por el PSOE, IU y Recuperemos Bollullos.

Salón de plenos antes de ser elegida la nueva alcaldesa en Bollullos.Desde IxB y PP han explicado que la decisión de esta moción de censura está amparada en “los incumplimientos” del hasta ahora equipo de Gobierno socialista. “Han mentido en relación con la construcción del Chare; lleva 24 meses gobernando y negándose a facilitar información a los demás grupos y mantiene paralizada la inversión por no alcanzar el consenso en los presupuestos”, han aseverado los populares.

Los ediles del PSOE, la concejal de IULV-CA y la edil de Recuperemos Bollullos han mostrado su rechazo a la moción, que han calificado de “injustificada”.

UNA ALCALDESA FUERTE

Salón de plenos antes de ser elegida la nueva alcaldesa en Bollullos.

Salón de plenos antes de ser elegida la nueva alcaldesa en Bollullos.

La nueva alcaldesa, Isabel Valdayo, que es la primera mujer que se pone al frente de la Alcaldía en esta localidad ha manifestado que va a ser “una alcaldesa fuerte”, que “no necesita la política para vivir” y que quiere gobernar de cara a los intereses de los bollulleros.

El hasta este lunes alcalde, Rubén Rodríguez, ha agradecido agradecido la labor de su equipo de gobierno al tiempo que ha dejado claro que no había motivos para la moción, porque “en dos años hemos hecho más que los Independientes en siete”.

Pablo Valderas, portavoz del PSOE, ha defendido la gestión realizada por el equipo de gobierno, mientras que el portavoz del PP, Adrián Moreno, criticaba lo que ha calificado de política de mentiras del PSOE, en relación con el Chare. En este asunto ha coincidido con el portavoz de los independientes, Sergio Rosado, que ha considerado más que justificada la moción de censura y no dejado escapar la ocasión para denunciar el intento de compra de uno de sus compañeros para que la iniciativa no prosperara.

EL PSOE REPLICA

La presunta oferta de un puesto de trabajo en un medio de comunicación a un concejal de los independientes ha centrado buena parte de las intervenciones previas a la sesión plenaria. El ex alcalde ha tachado la acusación de los Independientes de circo mediático y el secretario de Política Municipal del PSOE, Manuel Domínguez, ha indicado que “piensa el ladrón que todos son de su misma condición”.

Desde Huelva replicaba el diputado Carmelo Romero, que en rueda de prensa ha pedido a los socialistas que no utilicen tretas de este tipo para mantener a sus alcaldes, algo que les salió bien en el caso de Aljaraque pero no en el de Bollullos, según matizó.

También desde Huelva y en rueda de prensa, el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, daba su máximo apoyo al alcalde saliente y se ha mostrado seguro de que en las próximas elecciones recuperará la Alcaldía porque los Independientes son una formación que acabará por desaparecer.

 

 

Compartir.

Leave A Reply