Pasión recibe la medalla de la ciudad de Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, impuso la Medalla de oro de la ciudad a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en el transcurso de un acto celebrado en la Plaza de La Laguna, a las puertas del edificio consistorial, y ante la presencia de los miembros de la corporación municipal y autoridades militares, representantes de todas las hermandades, pro hermandades y grupos parroquiales de la localidad costera, así como de los ex presidentes de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, de la que esta imagen es titular; y familiares de Antonio León Ortega, el ilustre imaginero ayamontino autor de tan venerada imagen.

El acto se llevó a cabo en el transcurso de la procesión extraordinaria de Pasión por las calles de la ciudad con motivo del  75 aniversario de su bendición. A su llegada a la céntrica plaza el cortejo se detuvo para asistir a tan solemne acto, organizado con esmero por el Ayuntamiento y la Hermandad, y durante el cual tuvo lugar la imposición de la medalla por parte del primer edil local, quien en el transcurso de su intervención en el acto felicitó a la Junta Gestora que en la actualidad se encuentra al frente de esta cofradía ayamontina por tan importante efemérides.

Al término del acto, tras la imposición de la medalla, la procesión continuó por las calles del centro de la ciudad. A la llegada de la comitiva a las puertas del convento Santa Clara, de las Hermanas de la Cruz, se descubrió un antiguo mosaico con la imagen de Pasión, restaurado y donado por la familia Feu-Muro.

La víspera de la imposición de esta importante distinción que el Ayuntamiento ha concedido a Jesús de la Pasión en su 75 aniversario, tuvo lugar la bendición de la medalla en la iglesia parroquial de Las Angustias, donde la Hermandad de Ex Combatientes tiene su sede canónica. Cabe recordar que cuentan, asimismo, con la Medalla de la Ciudad de Ayamonte la Patrona, Nuestra Señora de Las Angustias; la Virgen de la Soledad y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies