PP y PSOE discrepan sobre la creación de una comisión que aclare la actuación del Consorcio de Bomberos

0

El Partido Popular ha lamentado este lunes que el PSOE impida el debate en el Pleno de la Diputación de Huelva en la que reclamaba la creación de una comisión de investigación “para conocer la verdad” sobre la denuncia realizada por bomberos del Consorcio, que han hecho público que “no se activó personal suficiente ni se tuvo en cuenta su ofrecimiento voluntario” para combatir el incendio de Mazagón, que arrasó casi 8.500 hectáreas y obligó a desalojar a 2.000 personas.

Como ha señalado el portavoz de la Dirección Provincial del PP y diputado provincial, Juan Carlos Duarte, el objetivo de esta comisión, en la que deberían estar representados todos los grupos políticos, era “conocer la verdad sobre los hechos denunciados por los bomberos y determinar, si las hubiera, las oportunas responsabilidades”.

Para Duarte, la “gravedad” de la denuncia de los profesionales del Consorcio justifica la creación de esta comisión, puesto que los bomberos han llegado a sostener que “no se activó personal suficiente para sofocar el fuego y proteger a la población”, ni se atendió “su ofrecimiento voluntario para unirse al dispositivo contraincendios”.

RESPUESTA DEL PSOE EN LA DIPUTACIÓN

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha criticado la petición del PP y le ha reprochado que no sepa estar a la altura de las circunstancias.

Ramos no entiende cómo el PP de Huelva obvia las declaraciones de sus propios responsables a nivel nacional, como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que alabó la coordinación realizada durante el incendio.

Por ello, ha expresado su “sorpresa” por la solicitud del PP, al que ha emplazado a que haga la propuesta en el foro adecuado: el pleno del Consorcio de Bomberos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply