Proyecto para remodelar el puerto pesquero de Isla

0

El despacho de la alcaldía isleña es desde donde se ha mostrado a los medios los planos definitivos de las obras de rehabilitación al que será sometido, a partir de septiembre próximo, toda la circunvalación del puerto pesquero de Isla Cristina.

La comparecencia pública la han realizado la alcaldesa isleña, Antonia Grao y el Presidente de la Cofradía de Pescadores y co-gerente de Lonja de Isla, Mariano García, quienes han insistido en que la novedad, sobre el proyecto inicial, reside en que los aparcamientos situados frente a la lonja seguirán siendo públicos y, por lo tanto, la línea de restaurantes situados a pie de la calle Padre Mirabent podrán seguir usándolos en verano para instalar sus terrazas.

Como comenzó diciendo Antonia Grao, “hoy estamos aquí para presentar las obras definitivas que se van a realizar en el puerto pesquero de Isla Cristina y cuyos planos difieren en varias cosas respecto al inicial”. La primera edil recordó “el primer proyecto que la Agencia Pública de Puertos nos presentó en el que quedaba dentro de la valla del puerto los aparcamientos frente a la lonja, los cuales hemos rescatado para la población y quedará como hasta ahora”.

Asimismo, Grao también habló que “aunque el asfaltado del vial que recorre el puerto comienza en el puente y concluía, en un principio, justo delante de la lonja, también hemos conseguido que llegue hasta la zona donde el ISM hacen sus prácticas y el alumbrado hasta el mismo Puerto Deportivo”. Pero además, Grao dijo que “desde APPA se han comprometido a estudiar el presupuesto que desde los Servicios de Urbanismo del ayuntamiento le hemos remitido y que supondría la terminación de dicho asfaltado hasta el final de la calle, y a la espera de respuesta estamos”.

Por su parte, Mariano García, quien dijo haber luchado “mano a mano” al lado del ayuntamiento para conseguir estas mejoras, especificó que “algo más de 200.000 euros del proyecto total se van a destinar a darle mas seguridad a las infraestructuras del puerto, así como el arreglo de todas las escalerillas de embarque, más iluminación y otros 18 cuartos de redes nuevos que, unidos a los 22 existentes, nos pondremos en 40”.

Las obras estaban previstas que comenzaran en agosto, a lo que se opuso el propio ayuntamiento por estar inmersos en pleno verano, y por lo tanto comenzarán en septiembre, mismo protocolo que se siguió con las obras de arreglo definitivo del Puente de Madera sobre La Gola y que da acceso a la conocida como Isla de las Gaviotas. Recordemos que esta infraestructura se vio deteriorada hace unos años debido a los temporales invernales y, aunque recibió arreglos, necesitaba el definitivo que llegará una vez finalice este verano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies