Carolina Marín y el IES La Orden, premios Andalucía de los Deportes

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva ha sido escenario de la entrega de los Premios Andalucía de los Deportes, en los que Carolina Marín y el Recreativo IES La Orden han recibido el reconocimiento a su buen quehacer en el mundo del bádminton.

Como ‘Mejor deportista femenina’ se ha premiado a la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín por sus grandes resultados deportivos en el año 2016 a nivel internacional y, sobre todo, por las medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Campeonato de Europa de la disciplina, además de por su número uno en el Ránking Mundial Absoluto.

Premios Deporte (1)En la categoría de ‘Mejor deportista masculino”, se distingue al karateca malagueño Damián Quintero, en reconocimiento por el oro y la plata conseguidas en el Campeonato de Europa Absoluto de Kata individual y por equipos, respectivamente. También se valora el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de la modalidad, tras ganar un total de una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Como ‘Mejor equipo femenino‘ se reconoce al Recreativo IES la Orden, por la obtención en 2016 de la Liga Nacional División de Honor de Bádminton y por el tercer puesto en el Campeonato de Europa de clubes; mientras que el Unicaja Voleibol Almería es el  ‘Mejor equipo masculino’ por alcanzar todos los títulos que ha disputado durante la temporada 2015-2016: Superliga, Supercopa de España y Copa del Rey.

Basket en silla de ruedas

Premios Andalucía del Deporte (1)También se han otorgado los ‘Mejores deportistas con discapacidad’, en categoría masculina a los tres componentes andaluces del equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas -Jesús María Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Jesús Zarzuela-, por la plata conseguida en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro; y en femenina, a la nadadora Marta Gómez, diploma paralímpico en los 400 metros libres S13.

El premio ‘Mejor promesa’ ha recaído en la nadadora Paula Ruiz, oro en 7,5 km en el Campeonato del Mundo Junior de Aguas Abiertas; y plata en 7,5 km y bronce en 4×1,25 km, en el Campeonato de Europa Junior; mientras que la ‘Mejor iniciativa’ ha sido otorgada a la Federación Andaluza de Taekwondo, por sus proyectos de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte.

Finalmente, con la ‘Mención Especial’ se ha reconocido a José Manuel Roás, por su sacrificio y superación al realizar maratones empujando a su hijo en silla de ruedas; a José Manuel Ruiz Reyes, abanderado español en los pasados Juegos Paralímpicos; y a la árbitra de rugby Alhambra Nievas, por su participación en la final femenina de la disciplina en Río 2016 y su mención como mejor árbitro del mundo.

CONSEJERO DE TURISMO Y DEPORTE

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este martes en Huelva la importancia de los galardonados en la edición 2016 de los Premios Andalucía de los Deportes por llevar el nombre de la comunidad a lo más alto de las competiciones nacionales e internacionales, y señaló que suponen un ejemplo por su capacidad de entrega y superación, y por su extraordinaria trayectoria.

Fernández presidió la entrega de estos reconocimientos que distinguen a los protagonistas más destacados de la comunidad el pasado año y que se conceden en las siguientes modalidades: Mejor Deportista, Mejor Deportista con Discapacidad, Promesa del Deporte, Mejor Equipo y Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, Racismo, Xenofobia, Intolerancia y Actitudes o Comportamientos Sexistas en el Deporte.

Durante su intervención, el consejero, que expresó el respaldo de la Junta a las zonas de Hueva afectadas por los últimos incendios, incidió en la buena salud del deporte andaluz y subrayó las medidas puesta en marcha por su departamento para seguir avanzando en esta materia, entre las que citó las inversiones en infraestructuras, el apoyo a las federaciones y al Alto Rendimiento, o la nueva Ley del Deporte.

En este sentido, recordó que esta norma recoge, por primera vez, el deporte como un derecho de todos los ciudadanos; el principio de igualdad efectiva, para fomentar la participación de la mujer, tanto en la práctica como en los cargos de responsabilidad; la accesibilidad universal a las instalaciones; acciones concretas para erradicar las actitudes contrarias al espíritu deportivo y actuaciones en I+D+i, entre otras medidas.

También apuntó en que otra línea de actuación de la Consejería es atraer grandes eventos deportivos como muestra de la capacidad organizativa de la comunidad y puso como ejemplo el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski celebrado este 2017 en la estación granadina de Sierra Nevada, además de la Copa del Mundo de Triatlón y los Campeonatos Europeos de Bádminton que se disputarán en Huelva el próximo año.

 

 

Compartir.

Leave A Reply