Clausurado el Taller de Memoria de La Palma del Condado

0

clausura taller memoria  La PalmaEl Taller o Aula de la Memoria que pone en marcha la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Palma ha finalizado el presente curso con la entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en el mismo, una manera de premiar su esfuerzo, asistencia e interés por aprender en un clima de cordialidad que les llena de vida.

Son ya 10 años de existencia, éxito que se refleja en los 50 alumnos que han asistido a este curso que ahora se clausura y en el que se ha impartido numerosas técnicas tendentes a desarrollar y ejercitar la memoria.

El alcalde de La Palma, Manuel García,  quiso acompañar a la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, y al monitor de este Aula de la Memoria, Ilde Castizo,  a repartir los diplomas que acredita la asistencia de los alumnos, unas credenciales que cada año cambia de diseño. Un diploma que significa todo un año de trabajo y convivencia

En este curso que ahora termina los asistentes han podido aprender y realizar ejercicios para estimular los procesos relacionados con la memoria, como la atención, el lenguaje y la percepción. Además, han conocido nociones básicas sobre cómo funciona la memoria, así como estrategias para potenciarla y desarrollarla. Un taller que pretende estimular y fortalecer la memoria de los mayores a través de múltiples actividades.

El Taller de la Memoria es gratuito y la matrícula está abierta durante todo el año por lo que cualquier persona interesada se puede incorporar en cualquier momento.

El alcalde; Manuel García Félix, manifestó el interés del Ayuntamiento por seguir con este taller que tantas satisfacciones dan a las personas mayores que participan en él porque mejora su calidad de vida al promover su autonomía y autoestima, además de fomentar las relaciones sociales.

 

Compartir.

Leave A Reply