El Festival Flamenco de Moguer, dedicado este año a la UNIA

0

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el presidente de la Peña Flamenca, Ramón Ruiz, han comparecido esta mañana del martes ante los medios de comunicación para anunciar la celebración de la cuadragésima tercera edición del Festival, dedicado este año a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) Campus Santa María de La Rábida.

El vicerrector de esta institución académica Agustín Gala, acudió también la rueda de prensa junto a la diputada de Cultura Lourdes Garrido y al autor del cartel Pepe Camacho.

El primer mandatario moguereño y la diputada provincial destacaron la obligación que tienen las instituciones públicas de apoyar iniciativas como éstas, en la que se promociona un arte tan universal y tan nuestro como el flamenco. Prueba de ello es la colaboración que el Ayuntamiento de Moguer, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía prestan a la Peña para la organización de este evento, junto a Ferronol, Cruzcampo y a numerosas empresas locales.

El presidente de la entidad organizadora fue el encargado de desgranar el contenido de este proyecto cultural, que con más de 40 años de historia, sigue afianzando y proyectando nuestras raíces con la misma ilusión que el primer día.

El representante de la UNIA por su parte aprovechó su presencia ante los medios para agradecer a la Peña el reconocimiento que les brindan, un reconocimiento que Gala quiso compartir con todas esas personas que han llenado de contenido los 75 años que está a punto de cumplir la entidad; 75 años acercando conocimientos y emociones entre ambos lados del Atlántico y por supuesto afianzando los lazos de unión con Moguer y la Peña.

Elenco artístico

El cartel del 43 Festival Flamenco de Moguer brillará este año con el gran artista sevillano Manuel Lombo, con José Enrique ‘Kiki’ Morente, hijo del cantaor Enrique Morente que está emergiendo como nueva figura del cante y con Israel Hernández otro joven intérprete que tiene mucho que aportar al mundo del flamenco. El acompañamiento de los cantaores correrá a cargo de las guitarras de Rafael Rodríguez, David Carmona y Yoni Giménez, respectivamente.

El baile será cosa este año de Alba Heredia y su grupo. Esta granadina perteneciente a una de las grandes dinastías flamencas de la ciudad de la Alhambra, en cuyo seno ha mamado todo el arte y el sentimiento que derrocha ahora sobre las tablas.

Con estos grandes artistas que traen un soplo de aire fresco al mundo del flamenco, Moguer se convierte de nuevo en destino obligado para quienes deseen pasar una velada inolvidable en torno a una manifestación cultural tan singular y tan nuestra como son el cante jondo y el baile.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies