El Infoca da por extinguido el incendio de Mazagón tras 10 días

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que el Plan Infoca ha dado por extinguido este martes el incendio que se declaró el sábado 24 de junio en el paraje de La Peñuela, en el término municipal de la localidad onubense de Moguer, y que se dio por controlado el pasado martes 27 de junio.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente ha informado sobre los avances en la extinción del incendio forestal declarado en el paraje Bellavista, en el término municipal de Minas de Riotinto. En este sentido, Fiscal ha recordado que en estos momentos trabajan en el perímetro del fuego 150 bomberos forestales del dispositivo Infoca, siete agentes de medio ambiente, así como 12 medios aéreos y 16 vehículos autobombas, a los que se suman los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Según el consejero, “el incendio evoluciona según lo que estábamos esperando. Lógicamente con la subida de la temperatura surgen nuevos puntos calientes, pero hasta ahora se produce según lo previsto por los técnicos”. Fiscal ha explicado que la parte noroeste del incendio está “bastante estabilizada” y ahora se está incidiendo en la parte noreste, que es donde se están produciendo los puntos calientes. José Fiscal ha sostenido que “se espera que a lo largo del día se pueda dar por estabilizado, aunque depende de muchas circunstancias como la temperatura y el viento, entre otras cuestiones”.

Compartir.

Leave A Reply