El PP ofrece su apoyo a Díaz para aumentar la plantilla del Infoca

0

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha ofrecido este martes al gobierno de Susana Díaz el apoyo del Grupo Parlamentario Popular para que se incrementen los medios y la plantilla del Infoca ante lo que se prevé un “verano terrible” en cuanto a los incendios forestales.

Juanma Moreno ha visitado esta mañana el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Riotinto, donde trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Infoca, consorcios de bomberos, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otros en la extinción del fuego declarado ayer lunes.

El presidente del PP Andaluz ha mostrado su apoyo a todos estos efectivos y ha destacado el alto grado de coordinación entre administraciones, al tiempo que ha subrayado su preocupación por tratarse de “una zona muy dañada ya en el incendio de 2004, en el que ardieron unas 30.000 hectáreas, y, de hecho, una parte de la zona reforestada tras aquel fuego se está quemando ahora”.

Moreno ha expresado también su preocupación por el pésimo inicio del verano, muy especialmente en la provincia de Huelva, donde “ya hemos vivido este año el duro incendio de Doñana”, y ha pedido a los ciudadanos que “extremen la precaución, especialmente a aquellos que tienen casas limítrofes a zonas forestales”, y en ocasiones como comidas en el campo. “Entre todos podemos evitar incendios”, ha asegurado.

Moreno ha indicado que “ya se han quemado más hectáreas que en todo el verano anterior, lo que nos hace prever que va a ser un verano muy complicado”. Ante esta tesitura, ha ofrecido “el apoyo del Grupo Parlamentario Popular para que se puedan incrementar los recursos para la vigilancia preventiva, aumentar la plantilla y mejorar los medios materiales del Infoca”. “Ante un verano excepcional, tomemos medidas excepcionales”, ha dicho.

Moreno ha subrayado que el PP Andaluz “va a colaborar y a meter el hombro para conseguir que no haya más incendios”, y ha señalado que “hay que empezar a tomar medidas para prevenir, porque hay posibilidades de adelantarse a los fuegos y de aumentar los efectivos para que se puedan apagar lo antes posible”.

DATOS DEL PARO

En cuanto a los datos del desempleo, Juanma Moreno ha mostrado su satisfacción por la bajada del paro, si bien ha pedido una reflexión sobre el diferencial que reflejan las cifras de descenso entre Andalucía y el resto de España, de 1,6 puntos en detrimento de Andalucía. “Las reformas que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy están funcionando, y cuando algo funciona no se les debe poner palos en las ruedas”, ha señalado el presidente del PP Andaluz, que ha asegurado que “es el peor momento posible para que el PSOE y la señora Díaz se nieguen a apoyar el techo de gasto o para que aboguen por la retirada de la reforma laboral”.

Moreno ha pedido a Díaz que “se ponga a favor, a favor de la reforma y de seguir consolidando la recuperación económica y la creación de empleo, que es lo que piden los andaluces y los españoles”, y le ha instado a tomar nota del diferencial de 1,6 puntos en el descenso del paro entre Andalucía y España. “Si, de una vez por todas, hacemos reformas en Andalucía y las acompasamos a las del Gobierno de la nación, reduciremos esa brecha y conseguiremos ir más rápido en la batalla contra el desempleo”, ha asegurado

Compartir.

Leave A Reply