Feria Artesanal en Cartaya del 13 al 15 de julio

0

Cartaya acoge entre el 13 y el 15 de julio la primera Ferial Artesanal que se celebra en el Mercado de Abastos de la localidad, y que se organiza, según destacó el alcalde, “con el objetivo de dinamizar la actividad comercial en este espacio y en el centro del municipio”.

Cerca de una veintena de artesanos expondrán sus productos en el edificio municipal, en horario de 10:00 a 14:00 horas, que se convertirá en el mejor escaparate de la artesanía provincial. Podremos encontrar desde muebles y detalles de madera, hasta bisuterías con piedras, elementos de decoración manuales, acuarelas, novedosos productos fabricados a partir del reciclaje, jabones, productos de cosmética natural, detalles de cerámica, marroquinería, detalles pintados a mano e incluso productos de repostería. También expondrán sus productos artesanos locales que no se dedican profesionalmente a ello, y las asociaciones locales ASPANDICAR y Amigos de la Cerámica de Cartaya.

Además, esta original Feria de la Artesanía está muy vinculada a la celebración este año en la localidad del 600 aniversario del inicio de la construcción del Castillo de los Zúñiga, de manera que, como explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Suárez, área que organiza la iniciativa, “las personas que adquieran alguno de los productos de la Feria, obtendrán descuentos para la adquisición de las entradas que estos días están a la venta para asistir a los espectáculos que se desarrollarán la próxima semana en el marco del Programa Adarve, en el Castillo de los Zúñiga”.

Y a su vez, quienes adquieran esta entrada, podrán luego disfrutar de descuentos en los establecimientos hosteleros de la localidad que colaboran con los actos del aniversario y que son por ello ‘Guardianes del Castillo’.

Se trata, por tanto, de “poner en marcha iniciativas que están interconectadas y que persiguen como objetivo dinamizar la actividad comercial, cultural, lúdica y de ocio del centro de Cartaya y de todo el municipio de cara al verano y de cara a la celebración de un aniversario tan importante como el que este año conmemoramos”, según resaltó el primer edil, al que también acompañó en la presentación de la actividad la concejala de Cultura, María Isabel Pérez.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply