Fiscal señala ‘al factor humano’ como causa del incendio

0

El factor humano, bien por negligencia o bien de forma intencionada, está detrás del incendio en Riotinto y El Campillo, según ha asegurado el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal.

El hecho de que no haya habido tormenta seca induce a pensar que el factor humano está detrás, aunque será la Brigada de Investigación de Incendios Forestales la que deberá determinar las causas del incendio.

Fiscal ha pedido que se extremen las precauciones y ha admitido que estamos ante un verano muy duro por la escasez de lluvias en primavera y las altas temperaturas.

El consejero confía en que este martes pueda estabilizarse el incendio, que esta pasada noche y durante la mañana estaba avanzando hacia el noreste. Para colmo de males, los medios aéreos no han podido unirse a las tareas de extinción hasta bien entrada la mañana, debido al intenso humo existente en la zona.

 

 

ANTONIO SANZ

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado la complejidad de la orografía del terreno.

El delegado ha señalado también la zona noreste como la más preocupante del incendio y ha lamentado que los medios aéreos no hayan podido actuar hasta que el humo se ha disipado.

Compartir.

Leave A Reply