¿Intentando adelgazar? Estas aplicaciones te ayudarán

0

Ya es oficial: el verano ha llegado y más de uno se ha dado cuenta tarde de que al bañador del año pasado están a punto de saltársele las costuras. Al margen del tema estético, todos deberíamos vigilar un poco nuestro peso para mantenernos lo más saludables posible. Por ello, si te sobran algunos kilitos, no pasa nada, hoy en día hay multitud de aparatos que pueden ayudarte a controlar tu dieta de una manera sencilla. Nosotros hemos seleccionado unos cuantos productos y en este artículo te contamos cómo funcionan para que puedas decidir cuál se ajusta más a tus necesidades:

  • Steel HR de Withings: consiste en un reloj inteligente que tiene una aplicación incorporada (Health Mate) que facilita datos y métricas de tu actividad física diaria y además, te permite incluir en ella una relación de la comida que ingieres cada día. Además, muestra una visión general de tu actividad en orden cronológico.

  • Fitbit Charge 2: seguro que conoces las pulseras de Fitbit, ¿verdad? Este modelo concreto mide el ejercicio que haces cada día, cuyos resultados puedes consultar en la app correspondiente que tendrás que descargar en tu teléfono móvil. Sin embargo, no sólo dispone de un medidor de actividad, sino que también te permite establecer un plan de alimentación, además de contar con un escáner de códigos de barras para que puedas disponer de la información nutricional de todos los alimentos que veas en el supermercado, al momento.

  • MyFitnessPal: se trata de una aplicación disponible para sistemas Android, Windows, Blackberry e iOS. En dicha app, puedes introducir algunos datos sobre tu salud y qué es lo que quieres conseguir (perder peso, ganarlo o mantenerlo) y la aplicación, basándose en estos datos, hace un cálculo sobre la cantidad de calorías que necesitas consumir al día (sin incluir ejercicio adicional). Después, tendrás que introducir en ella los alimentos que tomes cada día y el ejercicio que lleves a cabo. La interfaz es muy fácil de usar y su base de datos de productos alimenticios supera los tres millones de opciones, lo que hace que esta app sea muy completa. Su ventaja añadida: es gratuita.

  • Calorie Counter PRO: además de dar consejos de alimentación, contar calorías y hacer un seguimiento de tu consumo de las mismas, esta app también proporciona al usuario información nutricional sobre todos los alimentos que deciden consumir. Además, cuenta con un lector de códigos de barras para que puedas acceder a la información nutricional de los alimentos que encuentres en el supermercado. Por otra parte, si estás siguiendo una dieta muy concreta o quieres centrarte en un nutriente específico, puedes programar la app para que te muestre ese nutriente en lugar de las calorías. Esto es útil para aquellas personas con alergias alimenticias.

  • Lifesum: esta app cumple funciones muy similares a las anteriormente mencionadas, incluyendo información nutricional, registro de la actividad física y de las calorías consumidas. Una de sus mayores ventajas es que está diseñada para ser muy sencilla de utilizar, lo que hace más probable que seas constante a la hora de llevar un seguimiento de tu ingesta calórica y el ejercicio realizado.

  • Noom Coach: al igual que las otras, esta aplicación te preguntará cuánto peso quieres perder y en cuánto tiempo. Sin embargo, hay un par de factores que la diferencian de las demás y hacen que merezca la pena considerarla como una opción a largo plazo: clasifica los alimentos por colores como si fuera un semáforo, de manera que el rojo englobaría los alimentos con más calorías y el verde, las que tienen un menor aporte calórico. Además, la app te da consejos para equilibrar las cantidades de alimentos de cada categoría al día. Por otra parte, si la utilizas desde el sistema iOS puedes sincronizarla con el Apple Watch y con la aplicación Apple Health y, si al final te decides por desbloquear la versión premium, podrás acceder a un plan de entrenamiento personalizado, recetas saludables y grupos de usuarios con objetivos parecidos a los tuyos, para que podáis compartir experiencias y trucos.

Como puedes observar, hoy en día existe una gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte a controlar lo que comes y cuánto te cunde el ejercicio que llevas a cabo, y todo de una forma sencilla. Además, la mayoría de los productos mencionados son gratuitos, aunque si prefieres acompañarlos por algún aparato específico como pulseras medidoras de actividad o relojes inteligentes, puedes encontrar una enorme variedad en portales como Amazon. Si ya has elegido el tuyo, pero se te sale un poco de presupuesto, puedes acudir a los créditos rápidos.

Compartir.

Leave A Reply