‘Noche de luz’ para incentivar el comercio local en Isla

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de su Delegación Municipal de Comercio e Industria, ha vuelto a programar en el calendario “La Noche de Luz”, en su tercera edición, con el afán de incentivar el comercio local.

De esta forma fue explicado, en rueda de prensa, por la alcaldesa isleña, Antonia Grao y el Concejal de Comercio e Industria, Carlos Guarch. Fue éste último quien abrió la comparecencia para decir que “la iniciativa ya es conocida por todos, ya que es el tercer año consecutivo que la realizamos”, manteniéndose la fecha del 7 de julio, “con el fin de que, como nos lo pidieron los comerciantes, fuera antes de las próximas fiestas en honor a la Virgen del Carmen”.

Guarch apuntó que el número de comercios participantes ha aumentado “y en esta edición llegaremos a los cuarenta y cuatro establecimientos, tanto textil y complementos, como los de hostelería”. El concejal responsable de la delegación de Comercio e Industria local, ahondó en lo programado al decir que “la Noche de Luz es una iniciativa que mantendrá los comercios del centro abiertos desde las 20,00 hasta la 01,00 de la noche, con descuentos, actividades en la calle, actuaciones desde tres escenarios instalados en las calles y paseos, además de sorpresas preparadas desde el propio ayuntamiento”.

La Escuela de Carnaval, los Talleres Municipales de Arte, los Grupos de Baile Municipales, entre otros, estarán presentes durante el desarrollo de la actividad comercial, diseminados desde el Paseo de Las Palmeras hasta el de Las Flores, con el fin de amenizar el paseo de los clientes y viandantes.

Cerró la intervención la alcaldesa, Antonia Grao, quien, además de felicitar al delegado “por el trabajo realizado para poder hacer este evento comercial y que tanto ha ayudado a evitar que se siguieran cerrando negocios, que era la tónica habitual cuando este Equipo de Gobierno tomó posesión y es grato ver cómo esto ha cambiado en estos años”.

“Es importante que el dinero no salga fuera, que se quede en casa, y para eso hay que comprar aquí”, siguió diciendo Grao, “que la economía local se mueva porque creará puestos de trabajo y que muchos negocios se consoliden y se puedan mantener abiertos”. La primera edil agradeció a todos los comercios participantes “por su implicación en este evento, agradecer a todos los Talleres Municipales por su colaboración desinteresada”.

La tercera edición de La Noche de Luz será este próximo viernes, 7 de julio, a partir de las 20,00 y hasta pasada la medianoche, manteniéndose todos los comercios del centro isleño abiertos, y rodeados de actividades plásticas, musicales y de bailes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies