Vuelve el open de pesca en kayak a las playas de Isla Cristina

0

Concejal, director del hotel y organizadores mostrando el cartel anunciador del open 2017El encuentro deportivo se celebrará durante este próximo fin de semana en la Playa Central de Isla Cristina y en esta edición se suben las capturas para “profesionalizar” el evento veraniego

El Hotel Occidental de Isla Cristina ha sido el lugar elegido por los organizadores para presentar el “V Open de Pesca en Kayak” que vuelven a poner en marcha la Asociación Peskayak y el Servicio Municipal de Deportes.

Presentes en la mesa, el Concejal de Deportes, Natanael López; los responsables de la asociación deportiva, Manuel Jesús Capilla y Fernando Domínguez; además del director de Hotel Occidental, Marcos Alonso, quien comenzó la comparecencia dando la bienvenida a los responsables del evento “el cual se ha consolidado ya, tras cinco años, en el calendario anual de eventos deportivos y es un honor poder tenerles en el hotel para presentar la siguiente edición”. Como siguió diciendo Alonso, “volvemos a colaborar con el patrocinio de esta actividad porque desde Occidental Hoteles, de la cadena Barceló, pensamos que es muy interesante e incentiva el turismo en la localidad”.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Natanael López, puso de relieve que “aunque es complicado coordinar una actividad deportiva en la playa y en plena temporada alta, estamos muy contentos de volver a contar con esta actividad porque es muy espectacular, sirve de reclamo a los bañistas y cuando llegan con las capturas es un momento muy especial”. López agradeció a los organizadores del evento “su implicación durante todo el año para que la actividad deportiva se pueda llevar a cabo, a pesar de lo complicado que puede resultar”, así como desearles a todos los inscritos “mucha suerte y que haya muchas capturas”.

Seguidamente habló el Presidente de la Asociación Deportiva Peskayak-Isla, Manuel Jesús Capilla, quien comenzó aludiendo el considerable aumento de participantes, ya que “desde los primeros veinte participantes del primer encuentro, hemos subido casi hasta los cien participantes”. Repiten la fórmula de los dos días, “visto el éxito del año pasado”, siendo el sábado para “realizar talleres de pesca, de remo, actos de convivencia, en definitiva conocernos en la jornada previa al concurso que será el domingo”.

Y fue precisamente su vicepresidente, Fernando Domínguez, el encargado de desgranar el programa diseñado para esta quinta edición, comenzando por “el auge que hemos tenido en esta edición y como muestra los grandes patrocinadores nacionales e internacionales que han confiado en nuestra actividad para ayudarnos a llevarla a cabo”. Domínguez habló sobre los diferentes talleres del sábado, “los cuales empezarán a las once de la mañana y se desarrollarán durante todo el día e incluyen temas de supervivencia en la mar, técnicas de pesca, fabricación de kayaks, sorteo de regalos y una barra para refrescarnos entre curso y curso”.

Los organizadores apuntaron a la necesidad de aumentar los pesajes de las capturas en esta edición, con el fin de “profesionalizar” la actividad, que se podrán inscribir todos aquellos que lo deseen y si no disponen de kayak será el propio ayuntamiento el que lo aporte. El plazo de inscripción estará abierto hasta el mismo sábado y el concurso se iniciará el domingo a partir de las 08,30 y hasta el mediodía que se realizarán los pesajes y proclamación de los ganadores, los cuales recibirán premios que van desde kayaks de marca, hasta conservas de USISA o kits de pesca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies