El incendio de Riotinto, ya controlado, arrasa 650 hectáreas

0

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado que a las 19.30 horas de este miércoles se ha dado por controlado el incendio desclarado este pasado lunes al mediodía en el paraje Bellavista, en el término municipal de Minas de Riotinto. Según los primeros datos, habrían ardido unas 650 hectáreas.

Según informaba a través de su cuenta de Twitter el Plan Infoca esta mañana, un total de 43 bomberos forestales, tres agentes de Medio Ambiente, un técnico de extinción, así como cinco autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) se mantienen en la zona luchando contra el fuego, que se dió por estabilizado a las 20.00 horas de este martes.

El delegado del Gobierno de la Junta, Francisco José Romero Rico, desactivó a las 18.19 horas del martes y tras algo más de 24 horas de operatividad, el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca), en su fase provincial, situación que alude a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Con anterioridad, la dirección operativa del Plan decidió autorizar la vuelta de todos los evacuados a las 16.45. A esta hora, los vecinos de la pedanía de Traslasierra pudieron volver a sus casas. También regresaron a su centro los usuarios y monitores de la Asociación Protectora de personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN) que permanecían realojados desde este lunes en el pabellón deportivo de Riotinto.

Compartir.

Leave A Reply