¿Cómo debo elegir un colchón viscoelástico?

0

Los colchones viscoelásticos son los preferidos en el sector de descanso ya que se considera el material más adecuado para facilitar nuestro reposo.

Una de las características más destacadas de la espuma viscoelástica es que tiene la particularidad de poder adaptarse al cuerpo del usuario de manera ergonómica, logrando que se minimice la presión en el cuerpo, consiguiendo un descanso personalizado en cualquier caso.

No obstante, no todos los colchones viscoelásticos son iguales, existen algunos factores como la rigidez y la densidad que deben de ser evaluados a la hora de optar por su compra.

Hemos preparado una guía de compra que te ayudará a encontrar el colchón viscoelástico más adecuado para ti.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón viscoelástico 

Densidad 

La densidad de un colchón viscoelástico nos está indicando la cantidad de espuma que tiene por cada metro cúbico. A mayor cantidad de espuma, más densidad tendrá y mayor adaptabilidad conseguirá, mejorando la calidad del sueño del usuario, además del tiempo de vida útil del colchón.

Los podemos encontrar divididos entre 3 densidades diferentes:

Densidad baja -> Entre 18 y 40 kg/m^3.

Densidad media -> Entre 45 y 75 kg/m^3.

Densidad alta -> Más de 80kg/m^3.

En base a las necesidades de cada usuario, tendrá que elegir la densidad del colchón  a la que mejor se adapte.

Materiales

Lo lógico es que el colchón viscoelástico esté compuesto por espuma, aunque hay algunos que combinan una capa de poliuretano HR con una capa de viscoelástico. También hay algunos modelos que combinan látex con viscoelástico (llamados viscolátex) y colchones de muelles viscoelástico.

Punto de firmeza 

Es imperativo buscar un colchón que cumpla con 2 condiciones básicas:

-Por una parte nos debe de proporcionar una firmeza, tal, que evite que el colchón se pueda llegar a hundir. En el caso de que tengamos alguna lesión, tanto como si es leve como si no, este hundimiento tan solo la agravaría.

-Por otra parte, debería de reunir las condiciones para lograr la adaptación correcta a la curvatura de la espalda. Así evitará que se generen puntos de presión, evitando al mismo tiempo lesiones de cara al futuro.

Deberías de probar diferentes colchones hasta encontrar el que posea el nivel de firmeza justo.

Precio

En cuanto al precio, podemos encontrar prácticamente de todo, desde aquellos colchones viscoelásticos que están disponibles a partir de los 80€, hasta algunos que pueden subirse por encima de los 300€.

Una buena idea es establecer un presupuesto desde el primer momento y hacer lo imposible para adaptarse al mismo.

Igualmente piensa que si compras un buen colchón, este te podría durar incluso de por vida, por lo que bien valdría la pena hacer una inversión en él, ya que estás invirtiendo en una vida mejor.

Si tienes dudas a la hora de elegir un buen colchón viscoelástico, te recomendamos que te pongas en contacto con un experto para que te pueda asesorar al respecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies