Ostras templadas con vinagreta

0

Ingredientes

– 24 ostras abiertas sacadas de sus conchas. Dejar reposar en su jugo.

– 1 melón Cantaloupe.

– 1 vaso de vino Oporto.

– 24 hojas de menta.

– 1 pizca de cardamomo verde.

– 1 pizca de pimienta blanca.

– 1 pizca de curry.

– 3 cucharadas de vinagre balsámico.

– 3 cucharadas de Aceite de oliva Virgen Extra “Vallejo”.

Elaboración

Se pela el melón, se hace daditos y se tritura hasta que se consigue un puré suave. Se añade al puré el zumo de las ostras, el cardamomo y la pimienta, se filtra y deja reposar.

En una sartén pequeña, se reduce el vaso de Oporto y, cuando haya caramelizado, se añade vinagre balsámico. Añadir el aceite “Vallejo” a la sartén y, cuando esté caliente, se aparta la sartén del calor. Entonces, se añaden las ostras y, usando una cuchara de madera, se mueven rápidamente en la sartén lejos del fuego. Se escurren las ostras y se reserva el caldo de la sartén.

Se vierte parte del puré de melón en un bol de sopa. Se colocan las ostras en el borde del bol y se cubre cada una de ellas con la vinagreta de Oporto. Se coloca una hoja de menta y una pizca de curry en cada una de ellas.

¡Ahora ya sólo queda disfrutar de esta estupenda mezcla de sabores!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies