Revisan la vista a niños bielorrusos de acogida en familias onubenses

0

Revisiones HuelvaClínica Baviera ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Asociación Niños de Acogida de Huelva (ASNIA) con el fin de ofrecer revisiones visuales gratuitas a 30 menores procedentes de Bielorrusia, afectados por el accidente de la central nuclear de Chernóbil, que estarán acogidos por familias onubenses este verano.

A través de este programa se pretende que los niños, no solamente disfruten de unos días de vacaciones y de actividades relacionadas con el ocio y la cultura, sino que también se busca poner a disposición de los menores y de las familias un servicio médico al que no tienen acceso en su país de origen. De este modo, el equipo médico  de Clínica Baviera llevará a cabo pruebas de agudeza visual, biomicroscopia y fondo de ojo para detectar cualquier problema ocular.

“La detección precoz de problemas oftalmológicos es fundamental, ya que una mala visión puede afectar negativamente al desarrollo motriz, social y educativo del niño y en extensión a sus estudios, además de que los problemas visuales pueden implicar hándicaps adicionales difíciles de superar. Con estas revisiones se pretende ofrecer una correcta asistencia médica, que les ayude a mejorar su estado de salud y alargar así su esperanza de vida”, explica Rosa Aranda, gerente de Clínica Baviera Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies