Simulacro de salvamento en la playa del Parador de Mazagón

0

Momento del simulacroEste martes se realizó en la playa del Parador de Mazagón un simulacro de salvamento y socorrismo que ha permitido comprobar la efectividad del equipo de profesionales que vela por nuestra seguridad en este tramo costero. El tiempo de respuesta fue muy inferior al que contempla la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Moguer ha puesto a prueba la preparación del personal de Cruz Roja ante un posible caso de emergencia, destacando la efectividad y rapidez del equipo desplegado en la zona. Desde que se dio el aviso de auxilio hasta que los profesionales contactaron por primera vez con las supuestas víctimas transcurrieron 1m47s, y la normativa fija el tiempo máximo de reacción en 4.

El teniente alcalde de Mazagón Paco Martínez y el concejal de Turismo José Antonio Jiménez no perdieron detalle del ensayo realizado en este privilegiado entorno natural, gestionado por el Ayuntamiento de Moguer, al que le han concedido de nuevo la Bandera Azul y la Q de calidad. La concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez estuvo también muy atenta al despliegue del dispositivo junto a varios miembros de la Policía Local.

El operativo de vigilancia y socorrismo de la playa del Parador lo componen seis profesionales, que cuentan con el apoyo de dos sillas de vigilancia, una torreta central y un puesto de socorro, en el que disponen de los medios necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones. Durante el fin de semana este dispositivo se reforzará con un ats y una ambulancia.

 

 

Compartir.

Leave A Reply