V Etapa Liga Nacional de Futevolei Huelva 2017

0
Los próximos días 8 y 9 de Julio, tendrá lugar en la playa del albergue de Punta Umbría (Huelva), la quinta etapa del torneo nacional de futevolei. Esta modalidad que combina el volley playa y el fútbol recogerán este próximo fin de semana a parejas venidas del resto de España y Portugal.

La Asociación de Futevolei Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría organizan por primera vez este torneo que representa hoy día la máxima competición a nivel nacional de esta modalidad. Este circuito ibérico lleva organizándose durante dos años en diferentes puntos del país: San Sebastián (Donosti), Tenerife, Valencia, Alicante, Barcelona, y este año Huelva.

A pesar de ser un deporte desconocido para la mayoría de las personas, esta modalidad que combina el volley playa y el fútbol es un deporte que viene directamente de las playas de Brasil, y que con el tiempo ha ido calando en los diferentes puntos de la geografía Española. Son cada vez más los profesionales del fútbol los que se animan a practicarlo, jugadores como Ronaldinho Gaucho, Tiago Alcántara o recientemente Neymar Jr y Dany Alves, han aparecido en los medios de comunicación practicando este deporte.

En España somos “principiantes” en este deporte en comparación con paises como Brasil o Portugal, sin embargo, la pareja valenciana formada por Juán López y Sergio Antolinos consiguieron la medalla de bronce en los pasados juegos olímpicos de Rio de Janeiro, en un torneo exhibición que tuvo como embajador al ex-jugador profesional de fútbol Romario, lo que augura el potencial de España de cara a futuras competiciones internacionales.

Compartir.

Leave A Reply