Cartaya revisa acuerdo con el SGT y ahorrará 100.000 euros

2

 

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Cartaya con el Servicio de Recaudación del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, van a permitir un ahorro de cerca de 100.000 euros a las arcas municipales. Así lo ha anunciado la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez, en la comparecencia semanal del Equipo de Gobierno municipal tras la Junta de Gobierno Local, que ha mostrado su “enorme satisfacción porque el objetivo de este ahorro tan importante no es otro que revertirlo en la mejora de los servicios públicos que el Consistorio presta a los/as ciudadanos/as”.

La responsable municipal destacó que “después de meses de gestiones complicadas, los responsables del Área de Economía del Consistorio han conseguido revisar el acuerdo existente con este organismo de recaudación y mejorar las condiciones”. Así, detalló, “la Agencia Tributaria pasa de retener por la gestión el 4,5% de lo que recauda de los tributos en la localidad, a retener el 4%, lo que implica un ahorro importante que a quienes beneficia es a los/as ciudadanos/as”.

María Isabel Pérez destacó igualmente como otra de las novedades importantes y positivas de la semana, el hecho de que se han iniciado en la Barriada de Las Pila las obras que afectan al colector de la zona y que permitirán una mejora importante en la canalización y recogida del agua de lluvia en la zona. Se trata de unos trabajos con los que se pretende resolver un problema ya tradicional en este punto del municipio, donde, desde hace muchos años, se producen problemas de inundaciones cuando se dan lluvias torrenciales o abundantes. La responsable municipal pidió “la comprensión” de los/as vecinos/as de La Pila y de los ciudadanos que se vean afectados por el desarrollo de estas obras que, “aunque de forma puntual pueden resultar molestas, son muy necesarias para mejorar la canalización de la zona”.

La segunda teniente de alcalde realizó también un llamamiento en otro sentido, al civismo y al respeto a las instalaciones, mobiliario y edificios públicos, “porque entre todos somos los responsables del mantenimiento y conservación no sólo de nuestros espacios públicos, parques y jardines, sino de todos los edificios que embellecen nuestro pueblo y especialmente los que forman parte de nuestra historia”. En este sentido anunció que el Ayuntamiento va a acometer la limpieza de la pared del Castillo de los Zúñiga que está afectada por graffitis, “con productos especiales para que no resulte dañada”. En este sentido, aprovechó para “pedir a todos/as que actuemos con el mayor de los respetos hacia los espacios y edificios que son de todos”.

El fin de curso de las academias municipales de Cultura, que se ha sucedido en los últimos días, así como la emisión de un bando municipal promoviendo la limpieza de las parcelas y solares públicos y privados en el término municipal, “fundamental para que tengamos un pueblo cada vez más bonito”, cerraron la comparecencia de esta semana del Equipo de Gobierno, en cuyo nombre la concejala de Cultura animó a los/as ciudadanos/as a participar en las actividades culturales previstas para las próximas semanas en el marco del 600 aniversario del Castillo de los Zúñiga, como es el caso del programa Adarve, la próxima semana, y de la Noche en Blanco, la siguiente.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply