El II Triatlón Cross Sierra de Aracena contará con 200 participantes

0

trialonEl II Triatlón Cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Puerto Moral e Higuera de la Sierra regresa tras la exitosa prueba del pasado año, en un recorrido distinto a la anterior edición e incluso al parecer más duro físicamente, y dejando atrás un periplo de cinco triatlones con mucha historia detrás bajo otra organización diferente.

Como en 2016 el Ayuntamiento de Puerto Moral, que ya tenía experiencia incluso de las cinco ediciones anteriores, e Higuera de la Sierra, que repite del pasado año, organizan el triatlón para toda la Sierra.

Dos pueblos pequeños en población, sobre todo Puerto Moral, pero cuya ciudadanía apoya a la prueba con voluntarios y empresas colaboradoras. Y frente al año pasado el recorrido es totalmente diferente, en esta ocasión más complejo, y con la meta en Higuera de la Sierra frente a Puerto Moral como fue en 2016.

trialonDe ahí que para esta edición no haya precedentes en cuanto a tiempos. Ambos pueblos se alternan cada año la meta, ya que la salida siempre es del llamado Pantano de Aracena, zona de la cantina, aunque en el término municipal de Puerto Moral. Una zona de especial belleza, parece una pequeña isla, que siempre ha acogido la salida y prueba a nado de todos los triatlones.

En esta ocasión habrá 200 inscripciones, cupo máximo de inscripción, y superando notablemente a los 130 participantes del pasado año.

Al igual que en la edición anterior, siendo entonces gran novedad, se puede disputar la prueba en formato de relevo, es decir, con un equipo de tres personas, donde cada una hace una modalidad; la prueba de nado, bicicleta o carrera a pie. Por supuesto todo controlado, avisando previamente a los jueces y donde cada una de las tres personas sólo puede hacer una de las modalidades.

trialonLa prueba contará con la presencia de profesionales y grandes aficionados del triatlón, como ha ocurrido años atrás. En este caso con la asistencia destacada del campeón del mundo en duatlón Emilio Martín, quien ya estuvo en otra ocasión y que hará la prueba como preparación de próximas citas importantes de duatlón. Además estará la gran Rocío Espada, presente siempre en el triatlón serrano y quien destacó públicamente la gran organización de la prueba en 2016.

Además, como cada año, hay varios locales y serranos inscritos. La primera cita será de nuevo el pantano de Aracena (cantina del lago verde) con 1km a nado. De ahí más de 20 kilómetros en bicicleta pasando por Puerto Moral y Valdezufre y llegando al pabellón de Higuera de la Sierra, junto al campo de fútbol. Y finalmente en Higuera, lugar de la meta, varios kilómetros de carrera a pie por parajes cercanos y en el propio casco urbano. La meta estará ubicada en la céntrica Plaza de la Constitución, junto a la iglesia y Ayuntamiento.

El II Triatlón Cross de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre Puerto Moral e Higuera de la Sierra, tendrá sus categorías habituales, tanto en masculino como femenino, y con sus trofeos y premios clásicos de productos cárnicos y otras sorpresas.

Compartir.

Leave A Reply