El PSOE de Valverde destaca su trabajo en favor de los valverdeños

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino a través de su portavoz, Ascensión Castaño, ha destacado el trabajo realizado por los socialistas valverdeños durante los dos últimos años coincidiendo con el ecuador del mandato. Ascensión Castaño ha subrayado “el trabajo constante y comprometido de los socialistas con propuestas apegadas a la realidad de Valverde del Camino, que contrasta con la falta de iniciativas del alcalde y del equipo de Gobierno del PP”. Castaño ha señalado las líneas que su Grupo ha seguido “enmarcadas en el fomento del empleo, la exigencia de transparencia y la apuesta por la conservación y mantenimiento de las calles, edificios e infraestructuras de la ciudad con el objetivo de generar desarrollo socioeconómico, fomentar el turismo y  las diferentes señas de identidad de los vecinos de Valverde del Camino. Todo ello, desde la ilusión, el trabajo, la escucha y la fuerza”, ha asegurado.

En estos dos años, los socialistas valverdeños han presentado 24 mociones, aunque Castaño ha subrayado que “la gran mayoría no ha obtenido el apoyo deseado, pese a la importancia y el calado de las mismas”. Entre las propuestas socialistas presentadas al pleno, ha destacado el Reglamento de Participación Ciudadana, la Aplicación de la Ley de Transparencia, la creación de un Consejo Socioeconómico, la creación de la Oficina Municipal del Emprendedor valverdeño, la creación del Consejo Municipal de Deporte, un plan de actuación sobre el estado de deterioro de plazas, calles y edificios valverdeños, la remodelación de la Plaza de la Constitución, el cumplimiento del pliego de condiciones técnicas y administrativas por la empresa concesionaria de los Servicios Públicos o sobre la Ley de Dependencia.

Precisamente, Ascensión Castaño ha enfatizado que el arreglo de calles y plazas, la atención al ciudadano y el fomento del empleo en las industrias locales, con la propuesta de un Consejo Socioeconómico, serán las líneas básicas de los socialistas en este final de mandato hasta llegar a las elecciones municipales de 2019. En este sentido, ha afirmado que “el Grupo Municipal Socialista afronta estos dos años de mandato en Valverde del Camino con la misma predisposición de escucha y atención a los vecinos en todas sus necesidades o preocupaciones”.

Por último, el PSOE ha lamentado la falta de respuestas a los escritos y preguntas plenarias, realizadas al equipo de Gobierno durante todo este tiempo. En este sentido, Castaño ha expresado su “preocupación porque llegados a la mitad de mandato, el Partido Popular en el Ayuntamiento con su alcalde Manolo Cayuela al frente no tiene un proyecto de ciudad claro en ninguno de los aspectos”. A este respecto, Castaño ha señalado que “los vecinos nos trasladan precisamente esta preocupación debido a que no ven un desarrollo económico y social que sea estable para el presente y, sobre todo, el futuro  de Valverde del Camino” ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply