IU acusa a PSOE y PP de mentir sobre la congelación del IBI en Ayamonte

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte ha denunciado este jueves “que tanto el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, como el portavoz del PSOE, García del Cid, mienten a los ciudadanos al intentar colgarse la medalla de una falsa congelación del IBI para el año 2017″.

Según informa IU en nota de prensa, “el pasado mes de diciembre el alcalde ayamontino, tras un pleno, colgó un vídeo en Facebook en el que decía que no subiría el IBI, después de que el 27 de mayo de 2016 solicitara a la Gerencia Territorial del Catastro en Huelva la revalorización de los valores catastrales de todas las viviendas de Ayamonte.

A su vez, -continúan-, el socialista García del Cid miente al decir que ellos consiguieron paralizar dicha subida, pues ya se dijo en el Pleno de diciembre de 2016 que no se podría paralizar la revalorización solicitada por el alcalde al encontrarse el pleno materialmente sin plazos para hacerlo”.

En los últimos días este Grupo Municipal asegura haber recibido consultas de personas que han visto incrementada la cuota de IBI para el año 2017 al recibir las notificaciones para el pago de las mismas en periodo voluntario –consultas motivadas por la desinformación reinante- y que “tras mantener una reunión con la Intervención Municipal se nos confirma que la cuota de IBI para el año 2017 se ha incrementado un 5% con respecto a la 2016”.

Por todo ello, exponen, “queda demostrado que tanto el PP como el PSOE mienten, engañando y confundiendo a la ciudadanía, evidenciando que su lucha es sólo para su interés particular. Desde Izquierda Unida defenderemos el acuerdo del Pleno de diciembre de 2016 de congelar el IBI para 2018, pero con disponibilidad para acordar una bajada pactada con el resto de grupos políticos”.

Para finalizar, la formación de izquierdas pide “encarecidamente” a los portavoces de PP y PSOE “que dejen de jugar a sus juegos políticos utilizando, reiteradamente, mentiras con las que sólo hacen confundir a la población”.

Compartir.

Leave A Reply