El Callejeando Food Fest trae a Ayamonte la mejor comida sobre ruedas

0

El Puerto Deportivo de Ayamonte será la primera parada de la ruta estival de Callejeando Food Fest, el festival gastronómico y cultural más importante de cuantos se celebran en Andalucía, que arranca este jueves, a las siete de la tarde, y que se prolongará hasta el domingo, en horario de 19:00 a 02:00 horas, con la presencia de los mejores Food Trucks del país acompañadas de un programa lúdico que acogerá música en directo y talleres para los más pequeños. Un total de once ediciones avalan el prestigio de esta cita que concentra una oferta culinaria donde el aire desenfadado no está discutido con la calidad de la materia prima y el nivel de los fogones de chefs como Enrique Sánchez o Cayetano Gómez.

La gastronomía  será la columna vertebral de la cita con una decena de  food trucks que cocinarán los platos representativos de gran parte del mundo: “La Gastroneta”, de Enrique Sánchez (cocina tradicional y mediterránea); “La Cayejera” (comida internacional, bocadillo cubano, burger de añojo, burger buey, pulled Porks…); “Dile sí” (helados, smoothies, palomitas, etc..); “El Rincón Ibérico” (productos Ibéricos con denominación de origen); “La Crème de la Crêpe” (Crepes dulces y salados, tortitas, gofres y batidos con fruta natural); “Levantera Pura Pizza” (comida italina, las mejores pizzas); “El Caminito” (comida típica Argentina); o “Friki Food”  (combinaciones sorprendentes de ingredientes: rosquillas de bacon, chocolate, chicle y peta zeta, perrito clásico, fingers, etc…).

Callejeando Food Fest es un espacio abierto a todo público y a todas las edades y para ello ha diversificado la oferta en diferentes espacios. La animación musical no faltará con música en directo de grupos onubenses que va desde el swing hasta el soul, pasando por el blues/rock. Hoy  jueves actuarán Chustinatra y Maestre y la animación musical de Dj Set Chusticia Ciega. Mañana  viernes será el turno de Retroband y DJ Marco Pellecín. El sábado la fiesta será amenizada por DJ Gio Alves y la actuación de Blue Hotel y el fin de fiesta le tocará al Dj Marco Pellecín, que repetirá en el cartel para decir adiós en la tarde-noche del domingo.

Habrá zona infantil dirigida a los más pequeños con talleres y juegos orientados a la diversión de los más pequeños tales como karaoke, manualidades con plastilina, colores, juegos de agua, globos, decoración, cocina, etc.

Tras Ayamonte, esta importante ruta visitará  Rota, Marbella y  Roquetas de Mar, entre otras playas, para finalizar en Sevilla a finales de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply