La playa de Punta acoge este fin de semana dos pruebas deportivas

0

Deportes PAddle Surf Cartel PUPunta Umbría acoge este fin de semana dos grandes competiciones deportivas en sus playas: la Liga Nacional de Futevolei y el II Discover Huelva SUP Festival, donde estarán presentes los mejores especialistas nacionales de ambas disciplinas.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, acompañado del diputado de la Costa, Salvador Gómez y los responsables de ambas competiciones han presentado esta mañana ambas pruebas.

Para Juan Iglesias “esto es una muestra más de la unión turismo y deporte de la que hacemos gala en Punta Umbría”. El concejal de Deportes ha indicado que será “un tremendo atractivo para los bañistas y turistas que visiten el municipio durante el fin de semana”.

El Discover Huelva SUP Festival se celebrará en la playa de la Canaleta los días 8 y 9 de julio. Se trata de una prueba de paddle surf, que también será el campeonato de Andalucía de la disciplina.

Deportes futevolei cartelLa competición dará comienzo el sábado a las 10.30 de la mañana con las pruebas de promoción y la competición de las categorías amateur. Por la tarde, se realizarán distintas actividades promocionales y exhibiciones para acabar con una fiesta.

La mañana del domingo, a las 11.00 horas, dará comienzo la competición oficial con una prueba de seis kilómetros sobre las aguas de la citada playa de la Canaleta. En el II Discover Huelva SUP Festival se darán cita los mejores deportistas de España de esta modalidad.

El organizador, y campeón del mundo de windsurf, Augusto García ha destacado “la gran participación que tendrá la prueba”, que el año pasado alcanzó los 80 deportistas.

La otra prueba deportiva de gran nivel que se celebrará es la quinta etapa de la Liga Nacional de Futevolei, un deporte que mezcla el fútbol y el voley playa. La playa del albergue juvenil acogerá la competición durante los días 8 y 9 de julio.

A la cita concurrirán los mejores deportistas europeos de la especialidad que están disputando la liga. Además, de competidores nacionales, también participarán varias parejas procedentes de Portugal.

Esta quinta etapa de la liga nacional recala en Punta Umbría tras haber pasado por las playas de Valencia, Tenerife, Alicante y San Sebastián.

Jaime Lara, organizador y miembro de la Asociación Futevolei Huelva, ha augurado que “este deporte conectará con los asistentes y que el público disfrutará mucho”

Compartir.

Leave A Reply